Boca derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera y pasó a la semifinal del Torneo Clausura 2025. Ayrton Costa marcó el único tanto del partido luego de un despeje a medias del arquero del “Bicho” Gonzalo Siri.
Con ese gol, el central alcanzó su tercer grito con la camiseta del Xeneize y para festejarlo se inspiró en Miguel Merentiel. Cuando convirtió, Costa hizo la famosa metralleta que había quedado plasmada en el Superclásico ante River. Luego de la celebración y tras la victoria, el defensor no dudó en dedicarle el gol al delantero uruguayo.
Ayrton Costa y un festejo dedicado a Merentiel
Ayrton Costa fue el autor del gol para el triunfo de Boca sobre Argentinos Juniors. El defensor empujó la pelota a la red tras el deficiente despeje de Gonzalo Siri. Al momento de festejarlo, el central lo hizo con la famosa metralleta, que semanas atrás había dejado plasmada Merentiel en el Superclásico.
Y justamente a la hora de analizar el gol, Costa fue consultado sobre la particular celebración. “¿El festejo? me gustó la metralleta, como Miguel (Merentiel)”, reveló una de las figuras del partido por detrás de Marchesín.
El defensor llegó a su tercer gol con la camiseta de Boca y no dudó en inspirarse en La Bestia para celebrar este buen momento que atraviesa en el Xeneize. Una muestra más de la unidad que hay dentro del plantel y el compromiso que hay con el objetivo de salir campeón.
¿Boca está para campeón? La respuesta de Úbeda sobre la “nafta” del equipo para el tramo final
Con los resultados positivos, en Boca se respira un ambiente de muchísimo optimismo. En ese sentido, los hinchas se ilusionan con el mejor final para este tramo del año. Con este contexto, Úbeda fue consultado si al equipo “le daba la nafta” para conseguir el campeonato.
“Yo creo que nafta tenemos bastante y estamos preparados para dar pelea. Hay que respetar a los rivales que nos toque enfrentar”, explicó el entrenador ante los medios. En la misma línea agregó la comunidad que hay dentro del plantel: “Sentimos que el grupo está 100% compenetrado en el día a día, en querer ganar, en ser solidarios, y eso se ve cuando perdemos la pelota y todo el equipo se posiciona para defender y recuperarla”.
