El sábado por la noche, Boca disputó el tercer y último amistoso de pretemporada y lo hizo con una buena victoria frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Tras el triunfo en Córdoba, los dirigidos por Diego Martínez comienzan a enfocarse en el inicio de la Copa de la Liga Profesional y ya miran de reojo el debut ante Platense en Vicente López. Para este duelo restan unos cuantos días y el entrenador tomó una medida que ya fue comunicada a todo el plantel.
¿De qué se trata? Después de una larga e intensa preparación en el Predio de Ezeiza, el cuerpo técnico decidió darle dos días de descanso, palpitando lo que será el primer partido por el torneo local. Por ende, los futbolistas se reencontrarán el martes en el Predio de Ezeiza para comenzar los trabajos de cara al enfrentamiento ante el Calamar, último finalista de este certamen.
¿Cómo sigue la agenda para el Xeneize?
Con esta reciente decisión por parte del director técnico, el plantel retornará a la actividad el martes por la mañana y allí empezarán a palpitar el primer compromiso por la Copa de la Liga, certamen que el cuadro de la Ribera obtuvo en dos ocasiones. A partir de esa vuelta a las prácticas, Martínez tendrá tres días para trabajar y armar el equipo para este partido, que se dará el próximo sábado desde las 19:00 en condición de visitante.
El análisis de Diego Martínez sobre la pretemporada
Martínez arribó al club a comienzos de este año y las primeras semanas fueron más que exigentes a raíz de la pretemporada en Ezeiza. A su vez, el DT sacó buenos resultados, obteniendo triunfos en cada uno de estos amistosos y tras el duelo ante Talleres hizo su respectivo análisis.
“En cada encuentro amistoso que nos tocó incluyendo hoy, hemos visto cosas que nos generan buenas sensaciones. Mucho trabajo por realizar también. El equipo tiene un techo muy alto para poder llegar a lo que uno imagina y lo que los futbolistas pueden dar. Por ser poco tiempo de preparación, es positivo. El grupo mostró un compromiso importante para llevar adelante cada plan de partido“, resaltó el DT.
“Nos encuentra ahora bastante tranquilos, sorprendiéndonos, más allá que sabemos lo que Boca moviliza, no deja de sorprenderte Salta, Córdoba, lo que es el mundo Boca, lo lindo que es vivirlo y la responsabilidad como cuerpo técnico y los futbolistas de construir el equipo que queremos“, completó Martínez que ya se prepara para su primer partido oficial en el Único Grande.
¿Qué equipo pondría Diego Martínez para el encuentro ante Platense?
En menos de una semana, Boca dará su primer paso en la Copa de la Liga y lo concreto es que el cuerpo técnico contará con algunas bajas. Esto se debe principalmente al Preolímpico, certamen en el que se encuentran cuatro jugadores del club y que se perderían entre cuatro y seis fechas, siempre y cuando la Selección Argentina llegue al último partido.
Con estas bajas, Martínez apostó por un once similar en los amistosos frente a Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres, en la que se dio una sola variante en el equipo titular. El mismo fue conformado por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Aunque no se descarta que Kevin Zenón, uno de los flamantes refuerzos, pueda aparecer frente a Platense.