Juan Román Riquelme tomó una decisión final sobre el futuro de Claudio Úbeda en Boca. El presidente debió hacerse cargo de la situación, que parecía sentenciada la semana pasada pero cambió por completo tras la eliminación ante Racing.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Riquelme eligió que Úbeda siga en el cargo de director técnico para la temporada 2026 y comande al equipo en la Copa Libertadores. A falta de la reunión clave, todo lleva a la continuidad del entrenador y el cuerpo técnico. 

Úbeda seguirá en su cargo.

La charla mano a mano entre Riquelme y Úbeda no se dio este martes porque el presidente no estuvo en el predio. Ocurrirá en las próximas horas: hay optimismo de que todo derive en el anuncio de la continuidad del “Sifón”.

Los motivos de Riquelme para que Úbeda siga en Boca

En Boca creen que Claudio Úbeda pudo lograr la unión interna del plantel y generó confianza con los jugadores, sobre todo con los referentes. La simpleza a la hora de dirigir también sumó.

La eliminación ante Racing y el cambio de Zeballos no se olvidan y la dirigencia lo sabe. Pero, a la vez, entienden que un partido no puede comprometer todo el ciclo. Y, así como antes de Racing, creían que debía seguir, ahora piensan lo mismo.