Leandro Paredes encendió las alarmas en Boca en medio del partido con Platense. Y es que el campeón del mundo pidió el cambio sobre el final y, tras el partido, reconoció que arrastra una molestia en su tobillo desde el año pasado. Desde ese momento, comenzó a estar en duda de cara al clásico.
Y no hay dudas que le generaba un dolor de cabeza a Claudio Úbeda, quien sabe que el duelo que se viene con Racing es una ‘final’ para él. Días después del match con el ‘Calamar’, el periodista Leandro Aguilera confirmó en X (Twitter) que finalmente Paredes no estará disponible para el partido del día viernes.
De esta manera, está descartada su presencia en La Bombonera y Úbeda pierde a su figura principal ante un rival más que importante. Ahora, la tarea del técnico es encontrar su reemplazante y quien picaría en punta para ocupar su lugar es Milton Delgado.
Por qué en Boca decidieron que Paredes se pierda el duelo con Racing
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, la recomendación médica de Boca para Paredes era que frene. Y es que el volante y capitán del equipo tiene mucho dolor en su tobillo derecho y por eso el cuerpo médico le indicó que lo mejor en este momento era no seguir arriesgándose.
Claramente, el mediocampista tenía la intención de disputar el clásico y no quería abandonar. Sin embargo, prioriza su recuperación de aquí a futuro y se ausentará el día viernes. Además, también tiene chances de no concentrar en el encuentro por Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy.
DATOS CLAVE
- Paredes salió reemplazado ante Platense por una lesión en su tobillo derecho.
- Finalmente, Boca y Paredes decidieron que sea baja para el encuentro con Racing.
- Ahora, la tarea de Úbeda es encontrar el reemplazante de Paredes.
