Valentín Barco está atravesando un duro presente en Sevilla. El jugador que nació en Boca llegó al fútbol español a mediados de este 2024, ya que sabía que no iba a ser tenido en cuenta en Brighton. La idea del lateral era busca más minutos en otro destino y por eso salió a préstamo al conjunto andaluz. Sin embargo, lleva dos partidos sin jugar y su futuro es incierto.

En un principio, Barco era considerado por Francisco García Pimienta, DT del equipo, y llegó a disputar cinco duelos al hilo. No obstante, con el tiempo fue perdiendo lugar y ahora no tiene minutos. Inclusive, se rumoreaba de una salida antes de tiempo del elenco español, pero puede tener una chance impensada que cambiaría su situación allí.

Valentín Barco, en Sevilla. (Imago)

¿Valentín Barco vuelve a ser tenido en cuenta en Sevilla?

Según informó el medio español ‘El Desmarque’, Valentín Barco tendrá protagonismo en Sevilla. Su técnico decidió que, una vez finalizada la fecha FIFA, el lateral izquierdo regrese al campo de juego y vea rodaje luego de dos duelos estando ausente. Y es que el verdadero motivo por el que no está jugando es que creen que está muy por debajo del nivel con el que brilló en Boca.

A pesar de su flojo rendimiento, García Pimienta confía en él y cree que puede llegar a ser titular indiscutible si se destaca. La idea del entrenador es que el Colo Barco esté centrado en el juego colectivo y pueda mantener el nivel a lo largo del tiempo.

Sin embargo, pueden tomar la drástica decisión de romper su cesión si no da lo que esperan. Y ese panorama no sería alentador para el defensor, teniendo en cuenta que debe regresar a Brigton y tampoco está en los planes del entrenador del equipo inglés. Por eso, tiene que aprovechar la oportunidad que le darán en España.

¿Cuántos partidos disputó Valentín Barco en Sevilla?

Desde su llegada a Sevilla, el Colo Barco disputó tan solo siete partidos en Primera. De esos duelos, fue titular en tan solo cuatro ocasiones y el resto ingresó desde el banco de los suplentes. Luego, en muchos encuentros, ni siquiera fue enviado al terreno de juego.