Leandro Paredes sumó sus minutos con la Selección Argentina en la última fecha FIFA y tras el encuentro ante Ecuador, emprendió su retorno al país para sumarse al grupo en el Predio de Ezeiza. Este domingo se viene un partido clave en el Torneo Clausura y el volante es una de las fijas en Boca para enfrentar a Rosario Central.
El cuerpo técnico ya marcó su planificación para esta semana y luego del doble turno que se dio este miércoles, el plantel retornará a La Bombonera. Este jueves continuarán los entrenamientos en Brandsen 805 y habrá ensayo de fútbol. Pero, para sorpresa de muchos, Claudio Úbeda y compañía tomaron una decisión: el volante no participaría en esta práctica.
El periodista Facundo Pérez dio más detalles en DSports Radio e informó: “Si hoy por la tarde se enteran de que Paredes no aparece en ninguno de los equipos, que no se enciendan las alarmas. Es parte de la rotación, de darle un poco de descanso. Llegó de Ecuador, se presentó en el predio por la mañana, por la tarde le dieron libre a pesar de que él que quería entrenar. Creo que hoy va a ser algo de un regenerativo”.
Alberto Tarantini resaltó el compromiso de Leandro Paredes con el club: “Su ejemplo es maravilloso”
Leandro Paredes volvió a Boca y rápidamente se puso el traje de líder. En tan solo unos partidos, le dio un salto de calidad al equipo y su nivel generó todo tipo de elogios. En medio del gran presente que atraviesa en el Xeneize, Alberto Tarantini no dudó en resaltar al volante en diálogo con Boca de Selección.
El ex lateral se refirió al gesto que tuvo Paredes al ponerse a disposición del cuerpo técnico una vez terminada la doble fecha FIFA y mencionó: “El ejemplo de Paredes como jugador es maravilloso, representa muy bien a Boca, él sabe lo que es salir de Boca. Luego de toda la carrera que vivió, volver de un partido de selección y en el mismo día estar en el predio para entrenar es de admirar”.
Claudio Borghi, exDT de Boca, rendido a los pies de Paredes: “Impone respeto”
Las actuaciones de Leandro Paredes con la azul y oro no pasaron desapercibidas y unos cuantos entrenadores se rindieron a los pies del campeón del mundo. Uno de los últimos en elogiar al exPSG y Roma fue Claudio Borghi, quien supo dirigirlo en su etapa por el cuadro de la Ribera.
“Paredes es jerarquía, es prestancia y claridad en el juego. Es un chico que quita y distribuye muy bien. Es de esos jugadores que si tienen el balón, va a ir bien jugado, con intenciones. Además de su presencia física, impone respeto. Es de esos jugadores que quedan pocos y con una calidad importante, siendo jugador de Boca y de Selección, es un futbolista interesante”, confesó el entrenador en “Boca de Selección”