El fútbol argentino se encuentra en el parate por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, Boca continúa trabajando pensando en el partido ante Rosario Central el próximo domingo.
Mientras el club se encuentra a la espera por el alta de Miguel Ángel Russo, los futbolistas tendrán un nuevo día de entrenamientos. En esta ocasión, será doble turno con una concentración en el medio. Pero a su vez, el cuerpo técnico ya tomó una decisión con el plantel respecto a los siguientes días.
El plantel tendrá el fin de semana libre y volverá a los entrenamientos el lunes
En medio de la fecha FIFA, Boca sigue trabajando aunque realizando trabajos menos exigentes. Este viernes, el plantel realizará doble turno en el Predio y tendrá una pequeña concentración en el medio. Sin embargo, pensando en los siguientes días, el cuerpo técnico, hoy liderado por Claudio Úbeda, tomó una decisión del plantel.
Una vez terminen los entrenamientos en Ezeiza, los jugadores tendrán el fin de semana libre. Es así que Boca regresará a los trabajos recién el próximo lunes para sí poner primera pensando en el partido ante Rosario Central.
Cabe resaltar que esta decisión fue tomada hace varios días antes de que Miguel Russo sea internado. Es decir, el cuerpo técnico solo prosiguió con la agenda programada por el entrenador con anterioridad. Por lo que no fue una determinación repentina sino algo premeditado.
Cómo está la salud de Miguel Russo y las charlas que tiene con Úbeda
Miguel Ángel Russo sigue internado en el Instituto Fleni luego de que le detectaron una infección urinaria. De esta manera, el DT está en observación constante por los médicos de la clínica. A su vez, los profesionales decidirán si este viernes recibirá finalmente el alta o continuará en el lugar.
Por otro lado, el entrenador mantiene un permanente contacto con Claudio Úbeda, uno de sus ayudantes. “En constante contacto con el cuerpo técnico, tengo entendido que lo fueron a visitar para pasarle el parte. Está siempre hablando con Úbeda para ver lo que hicieron en el entrenamiento”, sostuvo el periodista Diego Monroig en ESPN.