Hace algunas horas, comenzó una nueva fecha FIFA. La Selección Argentina se enfrentará a Uruguay, con el objetivo de acercarse un poco más hacia el Mundial del 2026. En ese sentido, Lionel Scaloni empieza a definir el equipo para medirse ante la Celeste y Leandro Paredes podría reaparecer en la mitad de la cancha.
Según el periodista Gastón Edul, el mediocampista de la Roma tendría muchas chances de ser titular en el mediocampo Albiceleste para este viernes en lugar de Rodrigo De Paul. Esta decisión por parte del entrenador, se debe a la necesidad de cuidar a los futbolistas que están comprometidos con las amarillas. En caso de recibir una más, quedarían sancionados y se perderían el clásico ante Brasil el próximo martes.
De esta manera, el posible once de la Selección Argentina sería: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Giuliano Simeone o Thiago Almada, Julián Álvarez y Nico González.
Las palabras de Paredes luego de su renovación con la Roma
A mediados de marzo, se confirmó que Paredes firmó la renovación de su contrato con la Roma hasta 2026. Tras haber quedado afuera de la Europa League, el mediocampista de 30 años habló con los medios y fue consultado sobre la reciente firma con el equipo italiano.
El volante se mostró muy contento y señaló: “Estoy muy feliz, estoy en un gran club que me han tratado muy bien, confían mucho en mí, me hacen sentir un jugador importante y eso es lo principal”.
De esta manera, su regreso a Boca deberá esperar por lo menos hasta mayo de 2025. A la hora de firmar, el mediocampista surgido de las inferiores del Xeneize, puso una cláusula que beneficia al conjunto azul y oro en caso de querer concretar su vuelta.
La cláusula que puso Paredes en la Roma y favorece a Boca
La vuelta de Leandro Paredes no pudo cerrarse para este mercado de pases. Luego de tantos idas y vueltas, se confirmó que el campeón del mundo renovó su contrato con la Roma hasta 2026. Sin embargo, hay un detalle que beneficia al cuadro de la Ribera para concretar su regreso.
El futbolista incluyó una cláusula en la que si el Xeneize acerca una propuesta de 3.5 millones de euros, el equipo de la capital italiana deberá liberarlo. Este detalle comenzará a tener efecto en mayo de este año. Después viene el acuerdo con el jugador que será a parte y este fue el aspecto que terminó truncando la vuelta de Paredes al club.