La Selección Argentina jugará este martes a partir de las 20:00 ante Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La “Albiceleste” ya se aseguró el liderazgo y la clasificación a la Copa del Mundo, por lo que esta noche intentará ponerle un broche de oro a esta campaña ante los dirigidos por Sebastián Beccacece.
Lionel Scaloni ya definió todo y confirmó los 11 titulares para salir al campo de juego en el Estadio Monumental de Guayaquil. En cuanto a Leandro Paredes, el DT mantuvo su postura y el volante de Boca estará desde el arranque.
Dentro de este once hay novedades. En comparación al último partido ante Venezuela, el entrenador apostó por cuatro cambios: Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi -con pasado en el Xeneize-, Nicolás González, Giuliano Simeone y Lautaro Martínez ingresarán por Nahuel Molina, Cristian Romero, Franco Mastantuono, Julián Álvarez y Lionel Messi.
La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Ecuador
Lionel Scaloni apostaría por este equipo: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lautaro Martínez.
El tremendo elogio de José Pekerman para Leandro Paredes: “Tiene un pie mágico”
La llegada de Leandro Paredes causó furor en el fútbol argentino y sus últimas actuaciones en el club de sus amores generaron todo tipo de elogios. En la Selección Argentina, Lionel Scaloni siguió de cerca sus actuaciones y lo elogió por esta vuelta al Xeneize. Otro de los que dirigió a la Albiceleste fue José Pékerman, quien habló en Radio La Red, y se rindió a los pies del exPSG y Roma.
“Verlo jugar a Paredes es maravilloso. Ojo que él ha tenido sus altibajos en algún momento, pero esa característica de juego, ese golpe de pelota que tiene… Hay dos jugadores para disfrutar en campo y he visto pocos”, resaltó el entrenador con pasado en la Selección de Venezuela.
Y al momento de resaltar la figura del jugador de Boca, analizó: “Paredes es uno de ellos porque la pelota le llega en el momento justo, la distancia justa, la velocidad que tiene que tener, con el compañero donde va el pase, en movimiento y que no se tiene que mover ni un centímetro. Encuentra todo servido. Pero para eso hay que tener un pie mágico y lo tiene. También tiene una claridad mental para hacerlo”.