Boca vive un momento de incertidumbre tras la derrota ante Belgrano. Por el momento, el Xeneize se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2026, el gran objetivo del año. Esta situación generó varias críticas hacia el plantel y ahora se sumó la de José Basualdo.
El ex futbolista del club, se refirió al presente del conjunto de la Ribera y enfatizó sobre el nivel que están mostrando los jugadores. En ese sentido, Basualdo fue muy crítico por la actitud del equipo con los constantes reclamos hacia los árbitros en el partido ante el “Pirata”.
Basualdo fue duro con los jugadores por las protestas al árbitro
Una de las imágenes que dejó la derrota frente a Belgrano en La Bombonera, fue las constantes protestas de los jugadores a Pablo Dóvalo, el árbitro del encuentro. Aunque su arbitraje no fue bueno, en más de una ocasión fue rodeado por los futbolistas Xeneizes para protestar sus decisiones.
Sobre este tema, Basualdo fue contundente y no perdonó el accionar del plantel. “El equipo últimamente está más preocupado en protestar y hablar que en jugar, queda feo. Hay que reconocer y tener autocrítica”, expresó ‘Pepe’ en diálogo con el programa Boca de Selección de Radio Del Plata.
El ex futbolista enfatizó sobre este tema, algo que fue una constante en el partido ante Belgrano. Los jugadores se mostraron muy fastidiosos por las decisiones arbitrales y una muestra de ello, fue la bronca de Rodrigo Battaglia en zona mixta donde arremetió contra Dóvalo.
El enojo de Battaglia con Dóvalo tras la derrota de Boca: “¿Qué cuentas hacen?”
Además de mostrar un claro enojo en el partido, Battaglia fue de los que más reclamos le hizo Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro contra Belgrano. El volante se mostró muy molesto por los fallos y en la zona mixta, al término del match, tuvo un reclamo puntual con respecto al tiempo de adición.
“Es muy raro lo que pasó hoy. La jugada del penal está 7 minutos parado el partido, el arquero de Belgrano se tira por dos supuestos calambres y después adiciona 9 minutos”, expresó. En la misma línea, Battaglia continuó: “¿Cuáles son las cuentas que hacen? Fui y se lo pregunté al final del partido y tampoco me lo respondió. ‘Yo no dialogo’, me dijo”.