Cristian Medina quiere irse de Boca y ya se lo hizo saber tanto a los dirigentes como a Fernando Gago. El Fenerbahce es el principal interesado en hacerse con los servicios del volante y estuvo cerca de llevárselo sobre el final del mercado de pases. Ahora continúan negociando para sumarlo en 2025, pero todavía no pudieron llegar a un acuerdo.

Carlos Navarro Montoya, exjugador del Xeneize y actual panelista de ESPN, se refirió a la situación del futbolista: “Lo conozco a Medina de chiquito y lamento mucho su decisión. No lo comparto“. El Mono atajó durante una década en Boca, es ídolo del club y se mostró en contra del accionar del volante.

Cristian Medina, castigado por Gago. (Getty)

Tenés que jugar. El fútbol es una cuestión de sentido común“, recomendó el exarquero. Su conocimiento de Medina tiene que ver con el paso que tuvo como entrenador de inferiores cuando Daniel Angelici era presidente de la institución.

El castigo de Fernando Gago a Cristian Medina por su postura de ser vendido

Desde que Fernando Gago llegó a Boca, al poco tiempo tuvo que lidiar con una situación que no esperaba. Cristian Medina, volante surgido en las inferiores del club, manifestó que quiere ser vendido al Fenerbahce, con quien el Xeneize todavía no pudo llegar a un acuerdo.

El jugador se plantó justo antes de que el equipo enfrente a Gimnasia por Copa Argentina en Rosario. La charla se dio la misma mañana del día del partido y la decisión varió con el correr de las horas. Primero “no iba a jugar más” y después terminó yendo al banco de suplentes sin entrar ni un minuto.

Según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, el entrenador decidió mandar a correr a Medina el jueves y el viernes, después del conflicto en Rosario. Esta semana había arrancado a la par de sus compañeros y luego de una nueva charla con respuesta similar a la anterior, Pintita repitió el castigo.

La postura de Medina en su charla con Gago

Está claro que Cristian Medina tiene como intención continuar su carrera en Europa. Según reveló el periodista Martín Costa de ESPN, en la charla del volante con Fernando Gago su ánimo no era el mejor. “Le fueron a preguntar a si estaba con ganas de jugar. Y Medina dijo ‘hasta que no resuelvan mi situación, quiero esperar’”, comentó la fuente citada.