Boca ganó los últimos 5 partidos en fila y ahora tocará enfrentar a Argentinos Juniors por un lugar en las semifinales del Clausura 2025. Claudio Úbeda piensa en un equipo idéntico al que triunfó frente a Talleres con la idea de sostener el buen rendimiento.

Además, hay un detalle para los partidos importantes que se volvió una verdadera costumbre. Luego del entrenamiento del viernes, a las 23 horas el plantel queda concentrado hasta el día del partido, tal como lo viene haciendo hace varias semanas.

Viene dando frutos porque el grupo está cada vez mejor y eso empieza a notarse dentro de la cancha. Todos tienen el mismo objetivo y el foco está puesto en dar lo mejor el domingo y dar un paso clave para una posible consagración. Por eso, el DT está en cada detalle y quiere a sus jugadores unidos y concentrados en lo que se viene.

Línea por línea: el equipo que piensa Úbeda para el domingo

Los buenos resultados de Boca hacen que Claudio Úbeda continúe haciendo uso de la máxima “equipo que gana no se toca”. Por esta razón, el 4-4-2 y los mismos nombres que le ganaron a Talleres pican en punta para este domingo frente a Argentinos Juniors.

Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa son una fija en el fondo, así como también Juan Barinaga y Lautaro Blanco en los laterales. Leandro Paredes asoma como el eje con Milton Delgado ayudándolo en la recuperación y generación de juego.

Tanto Carlos Palacios como Exequiel Zeballos estarán picantes por las bandas buscando al doble 9 que componen Miguel Merentiel y Milton Giménez. Con Úbeda como DT, Boca sueña con el Clausura.

No es River: el otro grande que también necesita que Boca sea campeón

Como Boca se quedó con el 2° puesto de la tabla anual, se sabe que si sale campeón del Clausura liberará un cupo. Si bien River sería el primer beneficiado yendo a fase previa 2 de la Copa Libertadores 2026, hay otro grande que también festejaría. Se trata de Independiente, 11° en la tabla anual, que entrará en la Copa Sudamericana si el equipo de la Ribera se lleva el título.