Hace poco menos de tres meses que Diego Martínez dejó de ser el DT de Boca luego de aquella derrota ante Belgrano. Su ciclo, que duró nueve meses, estuvo marcado por los últimos encuentros del Xeneize donde mostró fragilidad y complicaciones a la hora de lograr resultados.

El ex entrenador azul y oro habló con DSports sobre su paso por el conjunto de la Ribera y confesó que le gustaría tener un segundo ciclo. “Me gustaría volver a Boca en algún momento de mi carrera, fue una gran experiencia, Después hay cosas que estuvieron mal y otras bien, pero uno aprende de todo”, aseguró.

Por otro lado se refirió a la relación que tiene con el hincha luego de su paso por el club: “La devolución de los hinchas de Boca es buena. Eso me deja tranquilo. Dejamos todo para que el equipo gane todos los fines de semana”, manifestó.

Diego Martínez habló sobre haber dirigido en la Bombonera

Otro de los temas que tocó el entrenador de 46 años, fue el recuerdo que le quedará de su estadía en el Templo: “Me llevo el recuerdo de verme sentado en la Bombonera antes de arrancar los partidos. No lo podía creer”.

Por otro lado, recordó sus inicios y aseguró que su llegada a Boca fue el desenlace de un proceso. “Pasar por Boca fue lo máximo. Lo que yo busqué y quería. Pasé por todas las categorías y terminar en #Boca era el final de un proceso”, declaró.

Diego Martínez en la Bombonera durante su ciclo en Boca. (Imago)

Boca podría enfrentarse al nuevo equipo de Diego Martínez

El ex DT azul y oro habló sobre las posibilidades que tiene Cerro Porteño, su nuevo club, de enfrentar al Xeneize en el repechaje de la Copa Libertadores y aseguró que no querría enfrentarlo debido a su jerarquía. “Obviamente no me gustaría enfrentar a Boca en una competición internacional por una cuestión de jerarquías. Pero que pase lo que tenga que pasar”, aseguró.

Por otro lado, el conjunto paraguayo recién podría medirse con el equipo que dirige Fernando Gago en la fase 3 del repechaje dada la buena ubicación de Boca en el Ranking de Clubes que lo haría evitar rivales como el elenco guaraní.