En los últimos años, Boca y River se enfrentaron en reiteradas ocasiones y algunos Superclásicos se dieron por eliminación directa tanto en el plano local como internacional. Fuera del fútbol argentino, uno de los tantos cruces se dio en 2015 y este fue suspendido por el episodio del gas pimienta. A nueve años de aquel episodio, el veedor de CONMEBOL sorprendió con su relato.
Roger Bello fue uno de los que ingresó al campo de juego de La Bombonera y fue testigo de ello. En declaraciones con TyC Sports, el entrevistado fue consultado sobre una de las imágenes en la que dialoga con alguien. Y para sorpresa de muchos, relató: “La realidad es que no hablaba con nadie, simulaba porque no había ni señal. Me sirvió para ir distrayéndolos y que pase el tiempo“.
¿Qué dijo Roger Bello sobre la suspensión del Boca-River en 2015?
Después de un primer tiempo sin goles, ambos equipos regresaron de los vestuarios para jugar los 45 minutos restantes. Algunos jugadores del Millonario fueron rociados por gas pimienta y tras varios minutos de espera, la entidad que regula el fútbol sudamericano decidió ponerle fin al encuentro. Bello rememoró lo sucedido y brindó algunos detalles.
“Cuando vimos que varios de ellos estaban lastimados nos llevó como 10 minutos darnos cuenta de que el partido no podía seguir. Las condiciones no estaban. El médico miró a los dos o tres jugadores que estaban peor y después me acerqué a Herrera para que mantenga la calma y buscar una solución, pero ya tenía en mente que tenía que suspenderse, por lo que me dijo el doctor“, lanzó.
Además, sumó: ”Todavía guardo el manuscrito del partido. Ese informe lo pasamos a Paraguay vía fax. Se lo mandamos al Tribunal. No sentí ninguna presión, teníamos muy claro lo que teníamos que hacer y actuamos bien“. Finalmente, el cuadro de la Ribera fue descalificado y afrontó varios encuentros de la siguiente edición del torneo internacional sin la presencia de sus hinchas.
El veedor de CONMEBOL también recordó el polémico ingreso de D’Onofrio
En aquel cotejo de vuelta por los octavos de final, el partido se suspendió a falta de 45 minutos. Y en medio de todo el escándalo por lo sucedido, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, ingresó al campo de juego de manera sorpresiva. “Le pedí que se retire porque se iba a armar un gran problema con la hinchada de Boca.´Yo tengo que ver a mis jugadores´, me dijo. Dio una vuelta, se quedó tranquilo y se fue“, contó Bello.
Aunque no fue el único diálogo con un dirigente. También recordó la charla que tuvo con Daniel Angelici, titular de Boca por ese entonces: “Hablé con él en su oficina y me dijo ´disculpa, Roger, nos preparamos tanto para este partido con la seguridad, la gente y la logística, y unos inadaptados frenaron todo. Sé cuál es la decisión y la vamos a acatar porque las normas están para cumplirse´”.