En Boca están atentos a la activad de Fluminense, rival del Xeneize en la final de la Copa Libertadores. Y el presente del conjunto brasilero no es del todo positivo ya que ganó solo un partido de los últimos 5 que disputó. El pasado sábado, luego de que el Flu haya caído 2 a 0 en condición de visitante contra Atlético Mineiro en el Brasileirao, Fernando Diniz dio la cara y explicó la razón por la cual no atraviesan un buen momento futbolístico.
“Cuando estás en dos frentes, todo se torna un poco más difícil. Vamos a dar lo mejor de lo nuestro para ganar la Libertadores”, comenzaba diciendo el entrenador en conferencia de prensa. Sin embargo, también dejó en claro que no le quitan importancia a la competición local: “Nosotros preparamos el equipo todos los días. En ningún momento dejamos de lado al campeonato local. Hoy (en referencia al día de ayer) trajimos a los mejores jugadores, los que estaban saludables. John Arias entró en el segundo tiempo. Estamos llevando el Brasileirao de manera muy seria. Es un certamen difícil”.
Quien también es técnico de la Selección de Brasil, profundizó sobre la derrota de su equipo: “En el primer tiempo no pudimos generar situaciones muy claras. El partido se hizo estudiado, más igualado. Recibimos un gol después de una pelota parada y otro por un error de esos que no solemos cometer. No fuimos dominados, no hicimos un mal partido. Todos trabajamos duro para dar lo mejor posible en el Brasileirao. Pero es imposible no recordar la Libertadores“.
Por otro lado, Diniz destacó la importancia que tiene para el Flu el duelo ante el azul y oro: “Naturalmente, fue imposible centrarse sólo en el Atlético Mineiro. Desde que pasamos al Inter de Porto Alegre en la semifinal, tenemos detrás a la hinchada, a la institución. Pero trabajamos lo más duro posible para concentrarnos en un partido a la vez“.
Como relató el protagonista, el Tricolor ya tiene puesta la cabeza en la final continental. Sin embargo, aún deberán afrontar un partido más en el Brasileirao y será el próximo martes a las 19 horas de Argentina visitando a Bahía por la fecha número 31°.
¿Cuántas Copas Libertadores tienen Boca y Fluminense?
Boca va en búsqueda de su séptimo título de Copa Libertadores. Hasta el momento, se consagró campeón en las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Por el lado de Fluminense, aún no levantó el trofeo continental y quiere coronarse por primera vez en su historia.
¿Qué jugadores de Boca no estarán disponibles para el duelo con Fluminense?
Los jugadores que no serán convocados en Boca para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense son Marcos Rojo y Exequiel Zeballos. En el caso del capitán, vio la tarjeta roja en la vuelta de las semifinales ante Palmeiras y el Changuito sufrió una una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con los meniscos comprometidos, ante Belgrano y estará fuera de las canchas entre 6 u 8 meses.
Encuesta ¿Cómo calificarías el nivel de Fluminense?
¿Cómo calificarías el nivel de Fluminense?
YA VOTARON 33 PERSONAS