Darío Benedetto fue uno de los jugadores que mayor cariño se ganó entre los hinchas de Boca. Si bien su última etapa no fue tan buena y terminó yéndose por la puerta de atrás, uno de sus excompañeros en el Xeneize confesó que lo tiene como un referente.

Fue Gonzalo Morales, jugador del Xeneize hoy cedido en Barracas Central, quien se refirió al Pipa, ahora jugador de Newell’s. “Me encantaba como jugaba Román pero me tiro más por el Pipa, es mi ídolo y me encantaba como jugaba“, señaló el atacante en diálogo con Picado TV.

La forma de pararse dentro de la cancha, la forma que tiraba diagonales cuando salía a apoyarse…“, agregó el delantero. Fue protagonista en la consagración de la Liga Profesional 2022, puntualmente por un gol a Vélez que fue clave para conseguir el título.

Después de Boca: el Toro Morales fue cedido dos veces

Si bien el Toro Morales convirtió un gol muy festejado por los hinchas de Boca, quedó por detrás en la consideración en cuanto a los delanteros. El club lo cedió a Unión de Santa Fe después de estar 6 meses en la Reserva.

Pasó un año y medio en el Tatengue dirigido por el Kily González y sumó 9 goles en 43 partidos. Nicolás Orsini lo acompañó en esa aventura pero ninguno de los dos terminó quedándose definitivamente en el conjunto santafesino.

A fines del 2024, sin lugar en Boca, fue cedido nuevamente pero esta vez a Barracas Central. Alterna banco y titularidad y lleva un gol en 17 partidos bajo el mando de Rubén Darío Insúa.

El gol más gritado de Gonzalo Morales en Boca