Ya pasó un mes de aquel repechaje por Copa Libertadores y aún se siguen conociendo detalles inéditos de lo sucedido en La Bombonera. Con el paso del tiempo, algunos jugadores de Alianza Lima fueron recordando aquel duelo que lo consideraron como “una hazaña“. Y Erick Noriega sorprendió recientemente con sus dichos.
El futbolista que protagonista en el partido de ida por una brutal patada en el arranque formó parte de la tanda de penales en Branden 805. El defensor fue uno de los cinco jugadores que ejecutó desde los doce pasos y pudo marcar. Sin embargo, unas semanas después reveló que no quiso patear. E incluso le pidió a Carlos Zambrano que lo reemplazara.
La sorprendente declaración de Erick Noriega sobre los penales contra Boca: Me daba miedo”
Tras la igualdad en La Bombonera, se conoció al ganador mediante la vía de los penales y en declaraciones con el podcast Enfocados, Noriega reveló: “No quise ir, me daba miedo”. Y continuando con esto, mencionó que Carlos Zambrano, con pasado en el Xeneize, lo motivó para ejecutar su penal.
Luego, el jugador de 23 años brindó detalles de la charla con el Kaiser: “En el momento que tenía que salir a patear, no sé por qué en mi corazón dije que no voy, me arrepiento. Era el único que estaba arrodillado. Y le digo al Káiser, ‘¿no quieres ir tú?’ No, anda tú; tú puedes, me dijo. Me paré, di los primeros pasos. Te lo juro que dije ‘me regreso’, pero agarré la pelota, le di su besito y vamos adentro. Pateé fuerte y ya cuando entró qué alivio”.
Noriega no solo se refirió al episodio con Zambrano. También rememoró otros momentos previos a su ejecución y recordó a Leandro Brey: “Siempre dije que le pegaría ahí y fuerte, pero también cuando me estaba acercando al arco ya veía al arquero grandote y el arco más chico. ¿Ahora que hago?, dije. Arriba fuerte nomás. Respiré, pero al principio sí estaba nervioso”.
El palazo de Pablo Lavandeira a Agustín Marchesín: “Fue una improvisación”
La victoria del Xeneize por 2-1 no fue suficiente para clasificar y todo concluyó en los penales. Previo a esta definición, Agustín Marchesín sorprendió a más de uno al ser sustituido por Leandro Brey, quien no pudo atajar ningún remate del rival. Unos días después de lo sucedido en La Bombonera, algunos jugadores del cuadro aliancista analizaron esta llamativa variante.
Pablo Lavandeira, uno de los que jugó contra el Único Grande, revivió lo sucedido en una entrevista para el programa ‘Al Volante’ y lanzó un palazo para su colega. “Pensé que esta gente había hecho todo un estudio de los pateadores nuestros. Ahí es donde entra un estado de nerviosismo, de decir qué hacer ahora, si es que realmente hubo tanto estudio. Al final, resulta que todo fue una improvisación. Fue muy raro”, relató el volante.