Boca ya cosechó dos victorias en fila, trepó a lo más alto de la Zona A y buscará la clasificación a la Copa Libertadores 2026 frente a River. Ante la magnitud de este partido, nadie quiere perderse el Superclásico y uno de los que hará todo lo posible por estar es Edinson Cavani, ausente en los últimos encuentros por una inflamación en el psoas derecho.
Lo cierto es que el “Matador” no estuvo a disposición del DT en las últimas semanas y en la recta final del Torneo Clausura, quiere aportar su granito de arena en el ataque, que por ahora tiene a Milton Giménez y Miguel Merentiel como titulares. El delantero aún no está al 100% pero hay optimismo y Claudio Úbeda ya le puso una condición para, al menos, incluirlo entre los concentrados.
¿Cuál es la condición que Úbeda le puso a Cavani?
Edinson Cavani está cada vez más cerca de volver a las canchas y podría ser ni más ni menos que ante River. Ante un delantero de estas características, el cuerpo técnico sabe muy bien que tenerlo como opción puede ser fundamental en este tipo de partidos. Mientras tanto, el “Sifón” ya puso sus condiciones para que pueda analizar su presencia en el Superclásico.
Las órdenes son claras: para confirmar su lugar en la lista de convocados, deberá estar en condiciones físicas y entrenar a la par del grupo durante esta semana. En el retorno a los entrenamientos, el exPSG trabajó este martes a la tarde de manera diferenciada y los próximos días van a ser importantísimos.
De acuerdo a la información que brindó el periodista Leandro Aguilera, el atacante uruguayo va a concentrar para el clásico y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Aunque su ingreso, ya sea desde el arranque o en el complemento, no está confirmado. Todo dependerá si el DT lo necesita, el resultado y el rendimiento de sus compañeros.
Vale aclarar que su regreso no implica una titularidad en el Único Grande. Sin ritmo futbolístico y con estas ausencias que se fueron extendiendo por los contratiempos de su lesión, el “Sifón” no lo arriesgaría desde el comienzo vs. River. Será una opción desde el banco, algo similar a lo que sucedió con Ander Herrera, quien volvió al ruedo de a poco y con algunos minutos por partido.
La figura de River que más preocupa a Claudio Úbeda: el plan que tiene para frenarlo
Así como Claudio Úbeda está atento a la situación de algunos jugadores, también mira de reojo a sus rivales. En la vereda de enfrente, River perdería a algunos titulares para el Superclásico y hay otros que tienen la titularidad asegurada. Este es el caso de Marcos Acuña, justamente uno de los jugadores que le genera preocupación al “Sifón”.
Según contó el periodista Martín Costa en ESPN, el “Huevo” Acuña es uno de los nombres que está en la observación del CT de Boca y hay un plan para frenarlo. En los últimos duelos, se dio el ingreso de Luis Advíncula por Juan Barinaga, suponiendo que el objetivo es tener al lateral peruano con ritmo para esta clase de partidos.
Claro está, es muy difícil que el “Rayo” sea de la partida, pero sí podría ser una de las variantes en caso de que Acuña esté atacando con facilidad. Y teniendo en cuenta que en esa banda puede jugar Carlos Palacios, quien no está muy familiarizado con la marca y sus últimas apariciones no fueron de las mejores.
