Boca cuenta con un plantel numeroso y más allá de tener dos o más opciones en determinados puestos, hay jugadores que no son tenidos en cuenta por Fernando Gago. Uno de los casos más resonantes es el de Gary Medel, quien prácticamente no jugó en el Xeneize desde la llegada de ‘Pintita’. Es por esto, que el futbolista buscará rescindir su vínculo para seguir su carrera en el exterior.
Todos los caminos conducen a Universidad Católica de Chile y el ‘Pitbull’ está cada vez más cerca de regresar a su tierra natal. Pero restan algunos detalles para concretar su salida y la dirigencia impuso una sola condición. Según informó el diario La Tercera, “el defensor deberá renunciar al año de contrato que le resta”. Cabe destacar que, el volante había firmado su vínculo hasta diciembre de 2025.
Este mismo medio, que reconoció que el Xeneize “no pondrá obstáculos para la partida de Medel” resaltó que la rescisión del contrato es la vía para que Medel, quien firmaría hasta fines de 2026, pueda concretar su retorno a los Cruzados. “La situación del chileno está en una fase de resolución, y el club no tiene la intención de retenerlo“, completaron desde el país vecino.
¿Cuál es la postura de Universidad Católica por Gary Medel?
En un momento se mencionó la posibilidad de que Medel iba a retornar a Europa para tener una nueva etapa. Sin embargo, el cariño por Universidad Católica parece que puede más y el exSevilla se sumaría al plantel de los ‘Cruzados’ en 2025. En el conjunto chileno están al tanto y ya marcaron su postura.
José María Buljubasich dejó entrever que esperan que la dirigencia Xeneize confirme su salida para negociar con este futbolista: “Hemos tenido conversaciones, ya lo hemos dicho en algunos casos. Si bien término el campeonato argentino, todavía no hay ninguna manifestación oficial de parte de Boca, de alguna salida de Gary”, lanzó el gerente deportivo.
¿Qué dijeron en Universidad Católica sobre la posibilidad de Medel?
La salida de Medel está al caer y en breve le pondrá fin a una segunda etapa que estuvo lejos de lo que esperaba. En Chile ya se habla de su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente y su entrenador también habló sobre el jugador de 37 años.
Hace unas semanas, Tiago Nunes habló sobre el ‘Pitbull’ y reconoció que le gustaría tenerlo en su plantel: “Me han preguntado varias veces por los jugadores históricos de Chile. Medel se merece todo el respeto por su trayectoria y para mí sería un honor poder trabajar con él diariamente, siempre sabiendo que tiene contrato con Boca”.