Darío Benedetto se encuentra en el ojo de las especulaciones, en la antesala del inicio del próximo mercado de pases. Tras su posteo desmintiendo una llegada a Vélez Sarsfield, este martes se conoció una nueva puerta que podría abrir una posibilidad de salida de Boca.
De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Diego Monroig en el programa ESPN F90, el Xeneize estaría dispuesto a dejar que se marche en la próxima ventana de transferencias, si llega una oferta que satisfaga al jugador y también a las arcas del club.
Sin embargo, el cronista fue firme en la condición de Boca para permitirle emigrar de la institución en el próximo mercado: “sólo lo dejarán irse si antes se trae un delantero de jerarquía para reemplazarlo”, explicó. En vez de liberarlo y luego buscar un sustituto, la estrategia sería primero traer un 9 y luego conversar una salida.
Sumado a esto, agregó que, en caso de irse del club, el ‘Pipa’ sólo podría irse a clubes del fútbol extranjero: “En Argentina sólo juega en Boca, no en otros equipos”, sostuvo tras los rumores de un interés de Vélez, que ahora trabajará en conjunto con Christian Bragarnik, representante de Benedetto.