El partido contra Gimnasia en El Bosque y la clasificación frente a Barracas Central en la Copa Argentina le aclararon el panorama a Jorge Almirón respecto a la posición del 9.
El entrenador apostó por la dupla entre Darío Benedetto y Miguel Merentiel, y la cosa le funcionó. Ante el Lobo convirtieron los dos, mientras que vs. el Guapo la Bestia volvió a anotar y Pipa participó directamente en la jugada de los dos tantos.
La posible llegada de Edinson Cavani, quien tiene encaminada su desvinculación del Valencia, no hace dudar al DT, que lo espera para seguir potenciando el plantel antes de la serie de octavos de final de la Libertadores ante Nacional de Uruguay.
“Benedetto le ratificó a Almirón que es el 9 titular de Boca. No sé si seguirá el doble 9 o no, pero Pipa juega”, contó el periodista Augusto César en ESPN.
Por lo tanto, el oriundo de Berazategui, que ya se metió entre los máximos 20 goleadores de la historia xeneize, se perfila para jugar desde el arranque este lunes frente a Newell’s, en La Bombonera. ¿Podrá volver a ser el que fue?
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.