A fines de 2023, Boca disputó la final de la Copa Libertadores y en aquella tarde, no pudo superar a Fluminense. El conjunto brasileño tenía sus figuras y uno de los que destacó en el Maracaná fue Germán Cano, quien marcó el 1-0 parcial. A unos cuantos meses de aquel encuentro, el delantero recordó todo lo sucedido en la definición del máximo torneo continental.
Al igual que el Xeneize, el Flu transitó un largo camino, mostró un gran nivel y por supuesto, no ocultó su felicidad. Pero no todo fue positivo. En sus declaraciones con el canal oficial de Libertadores, rememoró una situación que vivió con su cuñado: “Después del partido contra River, pasó lo mismo porque mi cuñado llora por Boca, es muy pasional… Hasta último momento no sabía si iba a venir a la final, vino mi suegra, mi suegro, estaban aquí”.
Luego, sumó. “Pero él no sabía, estuvo haciendo terapia un mes porque bueno, no la pasaba nada bien. Hacía terapia porque estaba muy ansioso y cuando se enteró que iba a jugar la final contra Fluminense fue difícil. Hablé con él, le dije que se venga y que independientemente de lo que pase, tenía que estar acá para disfrutarlo. Después del partido, vino, me felicitó y eso es lo que queda”.
Germán Cano también comparó a la hinchada de Fluminense con la de Boca
El ex Independiente Medellín fue el goleador de aquella edición de la Libertadores y también marcó en la gran final ante los dirigidos por Jorge Almirón. En esta entrevista, puntualizó sobre un factor que fue fundamental para el triunfo en el Maracaná y que sorprendió a muchos. “La hinchada fue parte de todo”.
“Es el jugador n.º 12, apoyo muchísimo. Sobre todo, quedé impactado en la final por la manera en la que cantaron. Cantaron mucho más que Boca Juniors“, comparó el atacante quien sumó: “Ese momento me marcó porque se hicieron sentir, esa conexión entre la hinchada y los jugadores fue extraordinaria para poder ganar la Copa Libertadores”.
Cano también le marcó a River: ¿qué dijo el delantero de Fluminense?
En la edición pasada, Fluminense disputó la fase de grupos y allí se midió ante River Plate, a quien le marcó tres goles. “En lo personal muy feliz por hacerle tres goles a River en el Maracaná, por poder jugar como jugué. Por como me desenvolví dentro de la cancha, por cómo se dieron las cosas… No fue nada fácil, fue un gran partido y para mí en lo personal fue lindo por todo lo que significa”, analizó.
Por último, recordó otro hecho familiar: “También porque tengo a mis familiares que son hinchas de River, tengo dos hermanos que son fanáticos. Fueron sentimientos encontrados porque ellos hinchaban para mi, pero también son de River. Un poco loco por todo lo que significa porque jugaba contra el equipo de sus amores y bueno, lo disfruté, la pasamos bien y quedó un buen recuerdo de eso”.