El 2025 parecía llegar con una nueva oportunidad para Frank Fabra en Boca. Desde el comienzo del ciclo de Fernando Gago, uno de los objetivos del cuerpo técnico era que el colombiano regresara a su mejor nivel. El entrenador le dio varias oportunidades para que pueda ir sumando minutos, pero nunca pudo convencerlo.

Ante los bajos rendimientos, “Pintita” decidió dejarlo afuera de a poco. En un principio comenzó yendo al banco, donde incluso pudo ingresar en algunos partidos, y después lo dejó de citar. Esta situación se fue tornando cada vez más compleja para el futbolista cafetero con el correr de los partidos.

Fabra atraviesa una dura situación en Boca. (Getty Images)

Así está la situación de Fabra en Boca

En un nuevo partido de Boca, Fabra volvió a quedarse afuera de los concentrados. Esto agrava aún más su situación que ya venía siendo compleja. El entrenador dejó de tenerlo en cuenta, cuando el jugador no rindió como se esperaba. Sumado a que en La Bombonera, la reprobación del hincha se hizo sentir, Gago decidió no convocarlo más.

Es así que el lateral llegó a los siete partidos consecutivos sin ser citado y la octava vez al hilo que tampoco va al banco. A su vez es la 11ra vez en el año que no forma parte de la lista del entrenador. En este 2025, fue titular tan sólo una vez, en el debut ante Argentinos Juniors. Si sumamos sus otras participaciones (vs. Aldosivi y vs. Racing), en este año sólo sumó 132 minutos en total.

Esta compleja situación se agravó aún más, cuando el periodista Augusto César reveló el inesperado pedido por parte de Fabra a Gago, de no jugar más en La Bombonera. Esto se debería a la incomodidad de la reprobación del hincha Xeneize, según sostuvo la fuente citada en su momento. De esta manera, el fin de ciclo de Fabra en Boca, se estaría acercando.

Cuál es la postura de Fabra para su futuro

El panorama de Fabra en Boca es muy desalentador. No es tenido en cuenta por Gago y todo parecería indicar que su ciclo en el Único Grande estaría cerrado. Pero, ¿cuál es la postura del jugador al respecto? depende de lo que suceda.

Y es que el futbolista colombiano tiene contrato con el club hasta diciembre de este año. Por lo que todavía le queda vínculo. Sin embargo, su postura dependerá en caso de que llegue una oferta por él. Por el lado del Xeneize, Fabra tiene las puertas abiertas para marcharse. En caso de que llegue una propuesta a mitad de año y lo convence, se irá.

Sin embargo, el lateral percibe uno de los salarios más altos en el fútbol argentino, y sería complicado igualarlo. En ese sentido, es difícil que un equipo pudiera ofrecerle un contrato similar al que tiene en el conjunto de la Ribera. De esta manera, Fabra no tiene apuro en esperar hasta fin de año para irse libre. Lo que sí es un hecho, es que su situación contractual será revisada cercana a la fecha del vencimiento del vínculo.