Valentín Gómez fue uno de los nombres que sonó para Boca en el mercado de pases 2025. Y es que a Fernando Gago le interesaba sumarlos para la zaga central, pero el defensor decidió seguir su carrera en Europa. Udinese le abrió sus puertas y estará 6 meses en el fútbol italiano, con opción de extender su contrato por un año más.

Su vínculo será por poco tiempo debido a que fue comprado por el grupo inversor Foster Gillett, misma empresa que logró que Cristian Medina sea refuerzo de Estudiantes. Ahora, dieron más detalles del acuerdo entre el magnate y el jugador. Justamente, en los papeles se impuso una cláusula para que Gómez no juegue en Boca en un futuro cercano.

Valentín Gómez irá a Udinese: la cláusula en su contrato que le impide ir a Boca

Según contó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Twitter), la salida de Valentín Gómez de Vélez se dio por una rescisión de común acuerdo y Foster Gillett se hizo cargo de pagar la desvinculación. Por su partida, al Fortín le quedan 8.5 millones de dólares y el 10% de una futura venta. No contentos con el dinero adquirido por el defensor, desde Liniers optaron por colocarle una cláusula “anti-Boca” en su acuerdo con la empresa estadounidense.

Se fijó una cláusula en el contrato donde solo a Vélez puede ser cedido en Argentina“, informó la fuente citada. De esta manera, no hay chance alguna de que Fernando Gago pueda soñar con dirigirlo en el 2025, teniendo en cuenta que del fútbol argentino solo podría jugar en Vélez.

Valentín Gómez logró un acuerdo con Foster Gillett. (Captura)

De todas maneras, la idea que tiene en mente el futbolista de 21 años es seguir en el continente europeo. De hecho, el propio protagonista tiempo atrás dejó en claro su postura para su carrera. “Me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa si es que se da la posibilidad“, afirmó antes de despedirse del Fortín.

Sorpresivo final: Valentín Gómez jugará en Udinese con un futbolista que también quiso Gago en Boca

Valentín Gómez todavía no fue presentado de manera oficial, pero jugará en el Udinese de Italia y es un hecho. En breve se podría anunciar su llegada y compartirá plantel con otro jugador que Gago tuvo en su lista de interesados en este mercado.

Se trata de Lautaro Giannetti, defensor central argentino de 31 años que ya fue compañero de Gómez en Vélez. Boca no insistió en su fichaje debido a que el deseo del protagonista era quedarse en Europa y es titular indiscutible en su actual equipo.