Por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2023, Boca cayó ante Sarmiento por 1-0 en Junín y dejó una imagen negativa con un equipo alternativo. A días de la revancha contra Racing por Copa Libertadores, el Xeneize jugó con suplentes y mostró un nivel muy flojo, mereciendo la derrota en Junín. Sin embargo, la gran polémica posterior la protagonizaron Nahuel Gallardo y Darío Benedetto.

Lo que se vio en las imágenes fue que el jugador de Sarmiento de Junín tuvo un entredicho con Lucas Blondel y Benedetto, y que el Pipa le tiró un manotazo y originó el tumulto posterior. En el medio, Marcelo Weigandt quiso separar y Silvio Trucco, el árbitro, decidió expulsar a Blondel y Gallardo.

¿Qué dijo Nahuel Gallardo del tumulto?

Tras el encuentro, el jugador de Sarmiento dio su versión de los hechos. “Termina el partido y lo quiero ir a saludar a Blondel de buena manera. Me niega el saludo y sigo caminando. Ahí empezamos con cosas de la cancha, que quedan ahí adentro… Benedetto se metió de la nada y me tiró una piña. No sé por qué, se ve que estaba caliente por errar el penal“, señaló.

¿Por qué echaron a Blondel ante Sarmiento?

Y ahí se armó todo el tumulto. Silvio (Trucco) no había visto nada y empieza a repartir tarjetas pero no había pasado nada. Hasta que Benedetto se metió a hacer kilombo no había pasado nada. Sí, nos echaron a Blondel y a mí, a Benedetto nada“, manifestó Gallardo. Quedó la duda, entonces, de por qué Blondel fue expulsado.

Con respecto a Benedetto, Gallardo dio a entender que la polémica quedó en la cancha. “Salió en todos lados, recién acabo de ver. Yo la verdad no me di cuenta cuando me tiró una piña. Se ve que Silvio no lo vio en su momento y cuando lo vio me pidió perdón. Porque yo no había hecho nada, hasta que no se metió él no había pasado nada. No hablé con Benedetto pero no pasa nada, quedó ahí”, aseguró.