Leandro Brey será titular esta noche en el encuentro de Boca ante Belgrano en Córdoba. La suspensión de dos partidos a Sergio Romero de parte del club por su incidente con los hinchas hizo que el ex Los Andes sea el elegido para ocupar el arco en el duelo de Liga Profesional.
Sin dudas, será una gran oportunidad para él sabiendo que estará en este partido y en el próximo como titular. Llegó al club en 2022 desde Los Andes y siempre fue una apuesta a futuro. Su rendimiento en Reserva llamó la atención del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia y lo convocó en varias ocasiones para los encuentros de Primera.
En 2023 fue convocado por Javier Mascherano para ser el arquero se la Selección Argentina Sub 23. Este año lo convocaron al Preolímpico de titular y también viajó a los Juegos Olímpicos de París donde fue suplente de Gerónimo Rulli.
El plan de Boca con Leandro Brey para el 2025
Lo sucedido con Sergio Romero y los plateístas de Boca no fue tomado a la ligera dentro del club. El arquero de 37 años recibió una sanción de dos partidos y Leandro Brey será quien ocupe su lugar. Atentos a los hechos que ocurrieron, desde el Xeneize saben que el próximo año contratarán a un arquero.
Rodrigo Rey y Guido Herrera son dos nombres que gustan y por los que podrían llegar a ofertar. Sin embargo, la intención es que Brey sea el titular y los demás para que compitan el puesto y que no quede tapado.
Desde que llegó, su buen nivel en Reserva impresionó bastante y la Sub 23 de Javier Mascherano lo convocó. En el Xeneize consiguió debutar en 2022 en un duelo de Copa Libertadores ante Always Ready, donde el equipo se impuso por 3 a 0.
Agustín Rossi se había lesionado y entró a reemplazarlo. Luego de aquello había quedado por detrás de Javier García en la consideración y en 2023 no tuvo minutos con el primer equipo. Este año Diego Martínez decidió que fuera la primera alternativa a Sergio Romero y atajó en 9 ocasiones, recibiendo 6 goles en total.
¿Cuál fue el último partido de Leandro Brey como titular en Boca?
Leandro Brey atajó en 10 partidos de Boca y en algunos de ellos ingresó por un problema físico del titular de turno. La última vez que salió de arranque fue el 18 de agosto en el triunfo 3 a 2 frente a San Lorenzo en La Bombonera. En ese entonces, Romero había tenido una molestia y no fue convocado al encuentro.