Boca se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 tras eliminar a Independiente del Valle en La Bombonera. Edinson Cavani marcó el gol de la victoria a los 39 minutos del primer tiempo. Hubo un chequeo del VAR por posible offside pero finalmente el tanto fue convalidado.
En el complemento, Milton Delgado se fue expulsado por una dura infracción y el Xeneize jugó gran parte de ese tiempo con un jugador menos. “Perdimos la llave pero nos vamos muy tranquilos de haber realizado un gran trabajo. Metimos atrás a un gran rival en su cancha. Terminaron pidiendo el tiempo“, comentó Junior Sornoza en diálogo con ESPN.
En la ida y en la vuelta: las quejas de Independiente del Valle para con Boca
Boca pasó de ronda en la Copa Sudamericana tras una serie en la que tuvo que sortear varias dificultades. Las ausencias de los mediocampistas titulares y el error en el envío de la lista de refuerzos hizo que Diego Martínez tuviera que poner juveniles.
El equipo sufrió tanto en la ida como en la vuelta y los jugadores de Independiente del Valle tuvieron quejas del juego del Xeneize en ambos partidos. En el primero, disputado en la altura de Quito, Boca se tomaba su tiempo para cada pelota parada para que el tiempo pasara lo más rápido posible, cosa que no gustó en Ecuador.
“Hicieron lo que quisieron todos. Romero, Advíncula y todos“, explicó Beder Caicedo en diálogo con ESPN tras la primera igualdad sin goles. En la vuelta, donde el Xeneize se impuso gracias a Edinson Cavani, tuvo que jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Milton Delgado.
“Terminaron pidiendo la hora“, expresó Junior Sornoza luego de la eliminación en La Bombonera. Cuando el equipo quedó con un jugador menos los ataques disminuyeron en cantidad y calidad. Al final, el gol del Matador fue suficiente para meterse en la próxima instancia.
¿Cómo sería el camino de Boca a una hipotética final de la Copa Sudamericana 2024?
Luego de eliminar a Independiente del Valle, Boca tendrá que enfrentar al Cruzeiro y definir la serie en Belo Horizonte en la semana del 21 de agosto. Si pasa a cuartos, jugará ante Libertad o Sportivo Ameliano de Paraguay. En una semi, el rival podría ser Cuiabá, Palestino, Independiente Medellín, Liga de Quito, Always Ready o Lanús. Y en la final, cualquier equipo del otro lado del cuadro, donde los más destacados son Fortaleza, Rosario Central, Corinthians y Racing.