Boca empató sin goles contra Independiente en la última fecha de la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago no pudo quebrar el cero en el marcador y tuvo un rendimiento muy bajo por momentos. Hubo algunos silbidos ni bien finalizó el partido, un reflejo de cómo la gente se tomó el andar del Xeneize en este 2024.

En la última jugada del partido, con un córner a favor, Agustín Martegani pateó la pelota afuera de la cancha, provocando saque de arco para el Rojo. Esto hizo estallar de bronca a los hinchas en las redes sociales. Si bien el equipo no había jugado bien, si el centro entraba en el área rival, podía llegar a lograrse un triunfo agónico.

No puede ser“, “El resumen del año de Boca en una jugada“, “Fue insólito”, “No le embocó a la cancha“, “¿Qué hace?“, fueron las quejas de los fanáticos en X (Twitter) por lo sucedido.

El volante volvió a tener minutos luego de varios partidos pero no supo aprovechar su oportunidad. Además, con ese último córner mal sacado sobre el final quedó en el foco de las críticas entre los hinchas.

De llegar y ser titular a relegado por Gago: el caso de Martegani en Boca

Boca contrató a Agustín Martegani en una operación fugaz con San Lorenzo donde abonó 2.5 millones de dólares por el 80% del pase. El futbolista firmó y prácticamente a los pocos días fue titular contra Banfield en La Bombonera. Diego Martínez le dio mucho rodaje durante sus primeras semanas en el club.

En la Copa Sudamericana tuvo la mala suerte de ser el “sacrificado” ante Cruzeiro por la expulsión de Luis Advíncula. El zurdo había ido desde el arranque en Belo Horizonte pero solamente estuvo en cancha 6 minutos, el tiempo que tardaron en revisar todo y sacarle roja al lateral peruano.

Ya con Fernando Gago al mando, el ex San Lorenzo ya no tuvo lugar. Le dio una sola chance como titular frente a Deportivo Riestra usándolo como enganche. Como no lo conformó su rendimiento decidió sacarlo en el entretiempo.

Luego de eso no volvió a jugar y fue siempre suplente. Sólo entró contra Independiente en los últimos minutos, disputando su partido número 11 con la camiseta de Boca.