La Bombonera, sin dudas es uno de los estadios que más atrae en el mundo. Cada año, miles de personas, incluido turistas, se acercan al “Templo” para poder ver un partido de Boca. La pasión, el color y el espectáculo que se vive, es lo más atractivo que ofrece un estadio que siempre pelea por ser el mejor del mundo.
Cada año, diversos medios se dedican a armar listas de los estadios más imponentes del fútbol mundial. Allí, figuran estadios de talla mundial como el Estadio Azteca, el Maracaná, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, entre otras canchas atractivas. Ahora, un nuevo ranking, volvió a ubicar a La Bombonera como el mejor estadio del mundo.
La Bombonera, nuevamente considerado el mejor estadio del mundo
En un ranking elaborado por el medio internacional Sportskeeda, donde mostraba a las 10 mejores canchas del mundo, La Bombonera aparece en lo más alto. El estadio del conjunto de la Ribera supera a recintos míticos tales como el Maracaná, el Signal Iduna Park de Borussia Dortmund y el Anfield del Liverpool.
De esta manera, en una nueva lista, el Xeneize vuelve a dejar en claro la importancia de La Bombonera y el impacto que genera en el mundo del fútbol. Cabe resaltar que no es la primera vez que esto sucede.
En noviembre del 2024, la prestigiosa revista británica Four Four Two, elaboró el mismo ranking donde colocó a la cancha de Boca como la mejor del mundo, por encima de estadios míticos como el Estadio Azteca, Camp Nou y nuevamente el Maracaná.
Las leyendas del fútbol que elogiaron a La Bombonera
Iker Casillas fue noticia a finales del 2024, cuando en un ping pong contestó una pregunta relacionada a Boca. El ex arquero del Real Madrid eligió al Xeneize al momento de armar un equipo perfecto. “Mi equipo perfecto tendría la afición de Boca Juniors y a Diego Armando Maradona como leyenda”, aseguró. Pero lo cierto es que no es la única leyenda del fútbol que elogiaron a La Bombonera y la hinchada del conjunto de la Ribera.
Diego Maradona fue el hincha número uno. Fue una especie de embajador de Boca en todo el mundo y cada vez que podía elogiar al “Templo” y su gente, lo hacía. “Le agradezco a Dios por haber creado la Bombonera y que me haya hecho de Boca. Muchos Caudillos se ca***** en esta cancha, muchos Caudillos, por eso no hay cancha como esta, para disfrutar, para presionar al rival” expresó en una de las tantas veces que mostró su cariño.
Romario, ídolo y uno de los mejores jugadores que dio Brasil, comparó al “Templo” con el infierno: “La Bombonera es lo más cercano al infierno”. Kaká, otro de los grandes futbolistas brasileños también elogió al estadio Xeneize. “Nos sorprendió la afición, cantan todo el partido, ha sido un show espectacular”, contó hace algunos años. Lionel Messi, quien tuvo varias chances de jugar con la Selección Argentina también llenó de elogios al estadio y su gente: “Jugar en La Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera”.