Boca volvió a los entrenamientos este lunes después de varios dobles turnos y tener el domingo libre. El próximo encuentro será contra Racing el sábado en La Bombonera y Miguel Russo sabe que debe meter mano en el equipo para buscar su primer triunfo en este tercer ciclo que lleva en el club.
En la práctica de hoy hubo una ausencia justificada pero cuya titularidad no corre peligro. Se trata de Milton Delgado, quien fue convocado por la Selección Argentina Sub 20 y se entrena a solo unos kilómetros de sus compañeros del Xeneize.
El volante está apuntado por Diego Placente para jugar el Mundial Sub 20 el próximo mes y lo citaron a entrenar. Sin embargo, para Russo el panorama no cambiará. Es decir, el joven mediocampista probablemente sea titular frente a la Academia, con la única diferencia de que se perderá la práctica de fútbol.
El cambio de opinión de Russo con Milton Delgado
Cuando Russo llegó a Boca para dirigir el Mundial de Clubes, había varios jugadores que venían teniendo muchísimo rodaje. Uno de ellos era Milton Delgado, quien se hizo un lugar como titular bajo el mandato de Fernando Gago y lo confirmó en el interinato de Mariano Herrón.
Sin embargo, cuando Miguelo arribó al club, terminó sacándolo del equipo. No le dio minutos en el Mundial de Clubes y luego lo puso muy poco en los primeros partidos del segundo semestre. “Es muy jovencito“, había sentenciado el DT cuando le preguntaron por el futbolista.
Pero debido al bajo rendimiento de algunos futbolistas y a que lo vio mejor en los entrenamientos, Delgado volvió a reclamar su lugar. Fue desde el arranque contra Huracán y se perfila para repetir contra la Academia, pese a que no estará en la práctica de fútbol formal.
¿Cuántos partidos podría perderse Delgado si lo convocan al Mundial Sub 20?
Milton Delgado viene siendo titular con Miguel Ángel Russo y desde hace meses la Selección Argentina lo tiene en cuenta. Participó del Sudamericano Sub 20 en el que el equipo de Diego Placente clasificó al Mundial y fue protagonista en el 11. Por ese motivo, probablemente sea convocado a la gran cita y se perdería cuatro partidos del Clausura entre fines de septiembre y principios de octubre.