Juan Román Riquelme habló de la Copa Libertadores justo en una semana de alegría para los hinchas de Boca porque el equipo logró la clasificación a la edición 2026. Tras dos temporadas sin jugarla, el Xeneize vuelve a disputar el torneo que más le gusta y por eso el año próximo será especial.

Consultado por el tema en el podcast “Enfocados”, Riquelme eligió la Copa Libertadores del 2007 como su favorita. “Fue la que más disfrute. Creo que la gente también. Ese equipo jugaba bien. Por culpa de esa Copa, la gente me quiere un poco más y hoy estoy acá. Al ser más grande, la disfrute mucho, disfruté el día a día”, indicó.

Riquelme y la Copa Libertadores 2007.

Riquelme y la obsesión de Boca por la Copa Libertadores

Riquelme aprovechó la charla para analizar lo que pasó en su momento con los hinchas y la Copa: “En un momento parecía que era normal”. Y hasta puso un ejemplo: “Volvimos de ganar la Copa 2007 y no había nadie en el aeropuerto, me fui a comer panchos con mis amigos”.

Boca hace dos años tuvo la chance de jugar la final ante Fluminense y la perdió. Lo mismo pasó en 2012 y 2018. Con ese panorama, Román auguró: “Jugamos varias finales y no tuvimos la suerte de ganarla. Cuando se vuelva a ganar, la gente lo va a disfrutar mucho, lo tengo claro”.

“Jugamos varias finales y no es poco. Pero tenemos la ilusión de volver a ganarla. La gente te lo exige”, sentenció Riquelme, casi como un adelanto de lo que se viene en el 2026. Boca vuelve a jugar la Copa y la ilusión se reactiva.