Enrique Hrabina es todo un símbolo de la garra xeneize. Durante su etapa como futbolista profesional, Quique, marcador lateral izquierdo, se caracterizó por representar parte de los valores de Boca dentro de la cancha.
En la previa del Superclásico ante River en el Monumental, el hombre que supo trabar con la cabeza en plena Bombonera charló mano a mano con PBJ y le dejó un claro mensaje a Edinson Cavani, quien buscará cortar su sequía goleadora ante el eterno rival.
La arenga especial de Hrabina para Cavani, a días del River – Boca
“Hacerle un gol a tu rival histórico es una de las cosas más importantes. Te deja marcado con la gente. Si le hiciste un gol a River, la gente no se olvida nunca más. A mí todavía me siguen recordando algunos de esos partidos épicos que nos tocó ganar a lo Boca. Hay que dejar todo adentro de la cancha, hasta el último segundo, para tratar de llevarse esa gloria que es ganar un Superclásico”, soltó Hrabina del otro lado de la pantalla, vestido con los colores azul y amarillo.
Sin embargo, no esquivó el presente futbolístico del delantero uruguayo dijo: “No para este partido porque Cavani es el emblema de Boca, por trayectoria y por nombre, pero quizá el técnico podría hablar con él y decirle que va a probar con otro muchacho. Nos ha pasado a todos: nadie quiere salir del equipo titular, pero a veces esas decisiones ayudan a que el jugador vuelva a agarrar confianza y empiece de nuevo”.
La preocupación de Quique Hrabina por el árbitro para el Superclásico
Hrabina nunca se cayó nada. Siempre que le preguntaron por los fallos arbitrales en contra de Boca puso la cara y soltó su opinión. La charla con PBJ no fue la excepción.
“Hoy, los fallos arbitrales me preocupan más que en nuestra época. Hoy, el árbitro no es árbitro porque depende de una cámara y de lo que le digan. No se puede ni gritar un gol. Lamentablemente, el VAR no trajo certezas y preocupa porque están mal utilizadas. Ojalá sea todo lícito y transparente, cosa que últimamente no está pasando”, exclamó Quique.
Más frases de Quique Hrabina antes del Superclásico en Núñez
La importancia de un Boca – River. “El Boca – River es lo mejor que te puede pasar en la vida. Se vive con una pasión única. Las repercusiones son importantísimas, al igual que el resultado, que en definitiva es lo único que vale. Lo importante es ganar y festejar. Te marca en lo anímico para bien o para mal”.
El presente del Boca de Gago. “El equipo va mejorando, pero Boca todavía tiene para dar más. Eso es normal y es parte de las mejorías que tiene un equipo, un grupo, y son para trabajarlas. Todavía, Boca no da esa completa seguridad, pero está sacando resultados importantes y eso le viene bien a los jugadores para este tipo de partidos como contra River”.
Las claves para ganar en el Monumental. “Las bases para ganarle a River hay que meter y jugar. Recuperar rápido la pelota cuando no la tenés y ser ofensivo una vez que la tenés. Hay que buscar el arco contrario y no descuidarse. No son tantas cosas, son dos o tres conceptos que hay que tener afianzados. A Boca le cuesta mantener eso en el tiempo para ser un equipo sólido”.