En cuestión de horas, Boca definirá su futuro en la Copa Argentina y buscará la clasificación a los octavos de final en Santiago del Estero. Este miércoles por la noche, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se enfrentará a Atlético Tucumán y en el “Decano” ya le enviaron una advertencia a sus rivales.
El conjunto tucumano tiene todo listo para este cruce en el Madre de Ciudades y a la espera de la confirmación del once inicial, saben que se enfrentarán a Leandro Paredes, una de las flamantes incorporaciones del Xeneize. Pero, más allá de la presencia del campeón del mundo, Mateo Coronel se tiene mucha fe.
El delantero habló con DSports Radio y palpitó este partido clave para ambos clubes: “Adentro de la cancha son 11 contra 11, somos conscientes de que tienen jugadores como Paredes, pero hacemos nuestro trabajo para poder ganar. Para la gente también es un partido especial y va a ser muy lindo jugarlo”.
¿Qué dijo Mateo Coronel sobre el encuentro contra Boca?
Después de su participación en el Mundial de Clubes y el arranque del Torneo Clausura, el cuadro de la Ribera volverá al ruedo en el torneo más federal. Está claro que el equipo de Russo llega con un rendimiento irregular y una racha negativa de resultados que inició desde la era Gago.
Pese a todos estos aspectos, en Atlético Tucumán ya manifestaron que el favorito se encuentra en la vereda de enfrente. Mateo Coronel habló sobre ello y resaltó: “Boca es el favorito por el peso de la camiseta. Pero para nosotros es un partido especial y vamos a hacer lo nuestro para conseguir la clasificación”.
Eso sí, la figura del equipo de Lucas Pusineri se mostró cauto por lo que pueda suceder en unas horas: “Para nosotros es mejor que Boca no llegue bien; pero ante estos rivales uno nunca sabe lo que puede pasar. No hay que confiarse y hay que brindar el máximo”.
¿Contra quién jugará Boca en la Copa Argentina si supera a Atlético Tucumán?
Boca y Atlético Tucumán se verán las caras después de un año y esta vez con el boleto a los octavos de final como premio. Aquel que resulte ganador en el Madre de Ciudades se meterá entre los 16 mejores de la competencia y se cruzará en la próxima ronda con Newell’s Old Boys.
En la siguiente instancia aparecen otros dos clubes de Primera División: Belgrano de Córdoba o Independiente. Mientras que en semifinales aparecen como posibles rivales Aldosivi, Argentinos Juniors, Lanús y Huracán.