Boca tiene unos cuantos objetivos por delante hasta la finalización de la temporada y el gran anhelo del club es el retorno a la Copa Libertadores. Para lograrlo, una de las vías es la consagración en la Copa Argentina y en tan solo unos días, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se medirá con Atlético Tucumán por los 16avos de final del certamen más federal del país.
El partido del próximo miércoles no será uno más. El Xeneize jugará todas sus fichas e intentará ponerle fin a una racha negativa que inició hace tres meses. En la vereda de enfrente ya tomaron nota y teniendo en cuenta esta actualidad del Único Grande, Lucas Pusineri, entrenador del Decano, ya envió una advertencia para sus rivales.
Luego del encuentro entre el conjunto tucumano y Central Córdoba, el estratega habló en conferencia de prensa y palpitó el cara a cara con el cuadro de la Ribera: “Es una final para nosotros, vamos a ir con mucha alegría y coraje a buscar la clasificación. Estamos convencidos de que lo podemos lograr con mucha humildad, pero es un partido definitorio para nosotros“.
¿Cuándo se enfrentarán Boca y Atlético Tucumán?
Hace unas cuantas semanas, se confirmó que este cruce por los 16avos de final se daría después de la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes. Después de tanta espera, la cuenta oficial de la Copa Argentina subió a redes sociales la información oficial sobre el partido contra el equipo de Lucas Pusineri.
Y como se esperaba, el encuentro se va a disputar el miércoles 23 de julio a las 21:10 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Como en todos los duelos de esta competencia, el partido contará con la presencia de ambas hinchadas.
¿Contra quién jugaría Boca si pasa de ronda en la Copa Argentina 2025?
Boca jugará contra Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y, en caso de pasar de ronda, se meterá entre los 16 mejores equipos de la competencia. De conseguir el triunfo en Santiago del Estero, se va a estar enfrentando al Newell´s Old Boys del Ogro Fabbiani y Darío Benedetto.
Ante una hipotética clasificación en la siguiente instancia, en caso de clasificar a cuartos de final, Boca podría cruzarse con Belgrano o Independiente en cuartos de final. Mientras que en semifinales podrían aparecer Aldosivi, Argentinos, Lanús o Huracán. Y en la final está la chance de jugar ante San Lorenzo, River y Racing, entre otros.