Boca jugó la Copa Sudamericana 2024 y quedó eliminado en octavos de final ante Cruzeiro por penales. Si bien había ganado la ida 1 a 0, en la vuelta cayó 2 a 1 y no pudo avanzar desde los doce pasos. Justamente, el equipo de Belo Horizonte logró llegar a la definición del torneo eliminando a Libertad en cuartos y a Lanús en semis.

El jueves por la noche, Racing le ganó al Corinthians 2 a 1 en Avellaneda y será su rival en la final del torneo. Por este motivo, los hinchas de Boca ya empezaron a advertir a los de la Academia con alguien puntual del plantel brasileño: el arquero Cassio.

Cassio, la pesadilla de los equipos argentinos. (Getty)

Con 37 años y varios títulos en el lomo, el uno de La Bestia Negra hizo estragos cada vez que le tocó enfrentar a equipos argentinos. Su historial es muy favorable y todos los que lo enfrentaron lo sufrieron. “Es Racing contra Cassio“, “No va a ser menos que Buffon“, “Racing, todo un país busca que lo vengues“, fueron las advertencias de algunos fanáticos.

La increíble racha de Cassio contra equipos argentinos

Cada vez que Cassio ataja en el equipo rival, es un dolor de cabeza para todos los equipos argentinos. Boca lo sabe bien ya que era el arquero del Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012, en octavos del 2022 y en octavos de la actual Copa Sudamericana.

Pero el brasileño no fue solamente verdugo del Xeneize. En esta Copa también dejó afuera a Lanús para meterse en la final. Yendo al 2023, Newell’s y Estudiantes de La Plata también lo sufrieron y no pudieron con él.

Sin dudas, más allá de lo que significará esta final para Racing, está claro que uno de los huesos más duros de roer será el arquero. El 23 de noviembre en Asunción la Academia y Cruzeiro definirán al campeón de la Copa Sudamericana 2024.

El antecedente positivo de Racing contra Cassio

Cuando Cassio todavía atajaba en Corinthians, Racing lo enfrentó en octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. Empataron 1 a 1 en Brasil y luego sin goles en Avellaneda, lo cual hizo avanzar a la Academia producto del gol de visitante, regla que ya no existe en el torneo. Luego cayeron ante Libertad en la fase siguiente.