Edinson Cavani renunció a la Selección Uruguaya. El Matador lanzó un inesperado comunicadoa través de sus redes sociales y comunicó que da un paso al costado de la Celeste, justo antes de la Copa América que se jugará en menos de un mes en Estados Unidos.
La decisión está 100% relacionada a un desgaste con el trato que recibió por parte de Marcelo Bielsa desde que el argentino asumió en Uruguay. Ahora, se conoció la gota que revasó el vaso: tras ser preselecionado, nunca más recibió ni un mensaje por parte del entrenador. Y la Selección se junta en 3 días.
“Cavani está conmovido, está quebrado. Tomo su decisión porque Bielsa no se comunicó nunca con él”, contó el periodista Diego Muñoz en ESPN. Y agregó: “A 3 días de que la selección uruguaya viaje a Denver, nunca recibió un mensaje por parte de Bielsa y se rindió“. El DT ni siquiera se comunicó para explicarle su ausencia.
No es la primera vez: Bielsa admitió que no llamó a Cavani en el pasado
Marcelo Bielsa habló de Edinson Cavani en el pasado y, en conferencia de prensa, admitió que no se comunicó con él para explicarle su asuencias en las convocatorias de la Selección Uruguaya: “Usted sabe que yo no he hablado con ellos (Suárez y Cavani). Por ese motivo fui descripto como un mentiroso públicamente“.
En ese momento, también había asegurado: “Voy a hablar con ellos y escucharlos. En función de lo que escuche de ellos también les pediré que escuche mi opinión. Si usted considera que no convocar a un jugador es una falta de respeto, yo no lo comparto”.
La carta de Edinson Cavani para despedirse de Uruguay
“Mi querida celeste: solo quiere agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país“, comenzaba el comunicado de Edinson Cavani.
Luego, explicó por qué tomó la decisión de despedirse de la selección: “Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado. Siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!“.