Alberto Márcico afronta una causa en su contra por defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y estelionato. El ídolo de Boca fue acusado y luego procesado por una estafa inmobiliaria junto a sus hijos Lucas y Pablo.
El Tribunal había rechazado el pedido de probation ya que el monto ofrecido para los damnificados fue considerado “irrisorio”. Ahora, el Beto salió a aclarar qué fue lo que pasó realmente y cómo cree que seguirá la historia.
“Con el juicio estoy hace 5 años, simplemente ahora salió que lo trajeron a mi hijo a indagatoria, esa es la parte injusta. Nunca dijeron que salimos sobreseído en primera instancia cuando nos culparon de asociación ilícita“, explicó Márcico en Radio Continental.
Además, dio a entender cómo será el final de la causa: “Del otro lado estoy peleando con gente muy pesada, la gente que se quede tranquila que acá no se estafó a nadie. Muy pronto seguro se va a poder definir. Yo creo en la justicia”.
Irá a juicio: los detalles de la causa contra el Beto Márcico
El Beto Márcico irá a juicio oral por una causa de estafa inmobiliaria donde sus hijos también están involucrados. Se lo acusa de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados, en un total de 22 ocasiones.
En otras palabras, llegaron a esta instancia acusados de vender varias veces el mismo departamento, en un delito también conocido como estelionato. El Beto y uno de sus hijos habían pedido suspender el juicio ofreciendo una suma de dinero para resarcir a los damnificados.
Esto fue rechazado por la Justicia debido a que tanto el fiscal como las querellas se opusieron. Según reveló el diario La Nación, calificaron como “irrisoria” la propuesta económica del exjugador de Boca y hasta pedirían prisión efectiva para los Márcico.