Marcelo Weigandt dio a conocer detalles de su primer encuentro con Lionel Messi. Y es que la decisión de lateral derecho de arribar a préstamo a Inter Miami está relacionado con el astro argentino, ya que es su ídolo. Tras ser presentado oficialmente en Las Garzas, el Chelo pudo estar mano a mano con el ex Barcelona.
“Lo saludé y me quedé medio congelado“, dijo Weigandt en una entrevista con Diario Olé sobre la primera vez que vio a Messi en Inter Miami. Además, el defensor agregó: “Es una gran persona, habla mucho con los chicos. Es un crack con todas las letras, tanto como persona como jugador. Compartir día tras día con él es increíble“.
La aclaración del Chelo Weigandt acerca de su encuentro con Messi
Al ser consultado si ya le pidió fotos o autógrafos a Lionel Messi, Marcelo Weigandt hizo la siguiente aclaración: “Todavía no me animé. Tranquilo, él es normal como todos nosotros. Uno trata de que sea normal, aunque no lo es. Es un crack, el mejor de todos los tiempos“.
A pesar de que la calidad de Messi es indiscutida, al ex Gimnasia de La Plata reconoció: “Todo te sorprende de él. Es increíble, estamos entrenando y hace un pase que nadie lo ve. Para mí va adelantado a todos“. Por último, explicó lo que significa compartir equipo con la Pulga: “Jugar al lado de él es extraordinario. No es para nada difícil, hay que potenciarse para adaptarse a él y ayudarlo“.
¿Cómo reaccionó Weigandt al enterarse del interés de Inter Miami?
Como es de público conocimiento, Marcelo Weigandt le pidió al Consejo de Fútbol salir a Inter Miami. Finalmente, terminó renovando su contrato con Boca para llegar al equipo de Lionel Messi. A una semana de ser presentado oficialmente, el lateral derecho dio a conocer cómo reaccionó cuando se enteró del interés del club estadounidense.
“Me llama mi representante y me dice que Inter Miami estaba interesado en mí. Le dije obvio, confío en vos, sos el mejor de Argentina y yo sé que se va a hacer. Le dije, hacelo. Estoy acá gracias a él. Quería viajar al otro día“, recordó Weigandt con respecto al momento en que su representante le comunicó la noticia.
¿Qué nombre y dorsal se puso Weigandt en Inter Miami?
Marcelo Weigandt utiliza un dorsal y nombre bastante llamativo en el Inter Miami. “Chelo.W” es el nombre que porta en su casaca y el dorsal que utiliza es el 57, al igual que en su última etapa en Boca, y explicó por qué eligió ese número: “El 57 va por mi abuela, ya que falleció a esa edad. Siento que ella está constantemente cuidándome y guiándome en este camino, que hoy me puso acá. Sé que nos va a ayudar a todos y vamos a lograr lo que queremos“.