En el último turno de la jornada del domingo, Boca y Estudiantes se medían en el estadio Jorge Luis Hirschi pero a los 27 minutos de su inicio, este partido tuvo que ser suspendido. Dicha medida se dio a raíz de lo sucedido con Jorge Altamirano, futbolista del Pincha, que mostró signos de convulsión y tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia.
Luego de que se retirara este jugador, se dieron algunos hechos que fueron confusos y reprobados por parte de la parcialidad local. Uno de estos episodios tuvo como protagonista a Diego Martínez, quien salió a aclarar todo lo sucedido en sus dichos con los medios presentes. La polémica se dio luego de que el DT llamara a algunos jugadores para dar indicaciones. Tiempo después, dio su punto de vista y se refirió con detalles a lo que se dio en el estadio del León.
“Lo único que queremos aclarar es que lo más importante es que Javier se encuentra bien y fuera de peligro. Desde que entendimos lo que sucedió y la gravedad nos pusimos a disposición. Entre Sosa, Domínguez, el cuerpo arbitral, Cavani y yo, decidimos que lo mejor era suspender el partido“, completó el entrenador del Xeneize.
El mensaje de Boca tras lo sucedido con Javier Altamirano
Tras la suspensión de este encuentro en la ciudad de las diagonales, se dieron los testimonios en ambos equipos. El entrenador del Único Grande resaltó que el plantel y cuerpo técnico se puso a disposición y lo mismo se dio en cuanto a lo institucional.
La cuenta oficial del conjunto azul y oro realizó una publicación en torno a lo sucedido y escribió: “Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación“.
¿Qué dijeron en Estudiantes tras el difícil momento en La Plata?
Apenas se dio por suspendido este encuentro entre Boca y Estudiantes, varias personas vinculadas al cuadro local se refirieron a estos hechos. Por empezar, su entrenador Eduardo Domínguez le agradeció a su rival por el accionar ante este hecho. “Siempre estuvieron a disposición. Se solidarizaron con nosotros y nos preguntaron en todo momento cómo estábamos. Hay que valorarlo, eso y lo de los médicos que se pusieron a disposición rápidamente”.
Por su parte, algunos integrantes de la dirigencia también brindaron más detalles de la situación de Altamirano. Martín Gorostegui, presidente del Pincha, mencionó: “Ha sido un episodio muy triste, ahora está en observación y mañana va a seguir con una serie de estudios. Desde acá lo mas importante es mandarle un abrazo a Javier y su familia, pensando en él. No importa más nada que su salud“.
Lo mismo sucedió con Marcos Angeleri, quien se desempeña como manager del club. “Está en observación y estamos saliendo para el hospital donde se encuentra Javier. Recuperó la estabilidad cuando estaba arribando. Lo primero que hice fue acercarme a los chicos y los vi conmocionados, estaban llorando por lo que estaban viviendo. Era inviable que el partido continúe“, soltó el exfutbolista.