Exequiel Zeballos le cambia los planes a Claudio Úbeda con una inesperada lesión que complica el panorama en Boca. De más está decirlo: el “Changuito” es, en estos momentos, uno de los mejores jugadores del equipo. Y perderlo por varias fechas es una mala noticia para el DT.
La molestia que sintió el delantero en la práctica derivó en un desgarro que no solo lo descarta para este domingo ante Vélez, sino que también lo frenará por tres semanas. Es decir, probablemente quede afuera de los partidos frente a Platense, Racing y el de Copa Argentina contra Gimnasia de Chivilcoy.
En este sentido, esto es una gran oportunidad para Kevin Zenón, quien ahora se posiciona como la alternativa en lugar de Zeballos. Kevin había perdido lugar (Úbeda apostó por el juvenil Gonzalo Gelini en su lugar) y ahora podría recuperar terreno por varios partidos.
Úbeda medita: cómo armar el ataque de Boca sin Zeballos
A esta altura de la semana, la “salida fácil” es ubicar a Zenón por Zeballos y continuar con el tridente, con Gonzalo Gelini del otro lado y un centrodelantero (Iker Zufiaurre fue titular contra Newell’s pero Ángel Romero podría meterse). Sin embargo, no se descartan más cambios.
Otra alternativa que tiene Claudio Úbeda es cambiar el esquema y optar por un ataque con dos delanteros para aprovechar lo que tiene. Poblar el mediocampo y tener un equipo más equilibrado. La práctica de fútbol de este jueves será clave para ver las intenciones del cuerpo técnico.
