Luego de la gran victoria frente a Independiente Rivadavia, Boca cambió el chip y comenzó a enfocarse en el compromiso del próximo domingo. Desde las 18:15 recibirá a Banfield en La Bombonera y a días para este cotejo, Miguel Ángel Russo tomó sus decisiones. Una de las primeras fue el armado de la lista de concentrados y la misma cuenta con varias ausencias.
Para el último cotejo en el Malvinas Argentinas, el DT convocó a todos los futbolistas, incluyendo los lesionados. Pero para este duelo ante el “Taladro” se dio una situación totalmente distinta. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, seis jugadores se quedarán afuera de la nómina y uno de los ausentes es Kevin Zenón, quien perdió su lugar con el entrenador.
Desde la finalización del Mundial de Clubes, sumó tan solo 50 minutos y en los últimos dos partidos ni siquiera ingresó al campo de juego, por lo que será su tercer duelo sin ser tenido en cuenta. El volante, con pasado en Unión, no es la única ausencia: Lucas Blondel, Agustín Martegani e Ignacio Miramón tampoco integran la lista, además de las bajas por lesión.
¿Por qué Zenón fue castigado por Miguel Ángel Russo?
Russo ya comenzó a preparar el equipo para buscar el triunfo ante Banfield y en uno de los últimos ensayos, Zenón no integró ninguno de los dos equipos. Si bien, ingresó unos minutos después, esto deja en claro que el DT no lo considera titular. Y además de que sus últimas actuaciones no fueron de las mejores, hay un motivo por el que hoy corre de atrás en su consideración.
El periodista Diego Monroig dio más detalles sobre el tema en ESPN: “Yo creo que hasta que no se defina si hay alguna chance para que se termine yendo, yo creo que Russo tiene un paradigma y lo lleva a pensar ‘quiero jugadores que estén con la cabeza acá’”.
La última decisión de Olympiacos por Zenón que descolocó a Boca
En pleno mercado de pases, Olympiacos levantó el teléfono y ofertó 7 millones de dólares por el 70% del pase de Kevin Zenón. La postura del jugador fue clara y mostró intenciones de partir a Grecia. Sin embargo, en Boca rechazaron esta propuesta, ya que la consideraban insuficiente, sumado a que por un decreto de Javier Milei, el club iba a recibir menos dinero que la cifra mencionada anteriormente.
El monto que deseaba el Único Grande hizo que los griegos desistieran de la contratación del volante. Ante esto, en el Viejo Continente tomaron una sorprendente decisión: el conjunto helénico acercó una nueva oferta a Godoy Cruz por Santino Andino y la misma consiste en 7 millones, la misma propuesta que acercaron a las autoridades boquenses, pero con 3 millones más por bonos.