Este miércoles por la noche, Boca afrontará el penúltimo duelo de la fase de grupos y buscará un triunfo que le permita ubicarse en lo más alto del Grupo D. Para este compromiso ante Fortaleza, Diego Martínez realizó el último ensayo en el Predio de Ezeiza. Allí, probó un once que se perfila para enfrentar al cuadro brasileño y entre las novedades está Kevin Zenón, una de las grandes incógnitas para este duelo.
El volante sufrió una lesión antes de este enfrentamiento en La Bombonera y todas las miradas estaban puestas en el ex Unión. A horas de este cotejo, el volante fue evaluado por el cuerpo técnico y de acuerdo a la información que brindó Julio Pavoni, el DT determinó que está para jugar y será el propio Martínez quien definirá su presencia en el once inicial.
¿Cuál es el equipo que se perfila para enfrentar a Fortaleza? A comparación del último partido frente a Atlético Tucumán, se darían cuatro variantes. De no mediar inconvenientes, formará con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
¿Qué lesión tuvo Kevin Zenón?
La exigencia del calendario pasó factura en el cuadro de la Ribera y en las últimas semanas, Martínez tuvo unas cuantas bajas por lesión. Uno de los que integró este pequeño grupo es Zenón, quien ya había sido resguardado y se ausentó en el debut del campeonato doméstico frente al Decano. Tiempo después, se confirmó su lesión.
En la antesala al duelo contra el Tricolor de Acero, el volante se realizó estudios y estos determinaron que sufrió una distensión en el aductor. Ante la relevancia del duelo por el torneo internacional, Kevin trabajó a contrarreloj y a comparación de días anteriores, tiene chances de jugar en Brandsen 805. De lo contrario, Jabes Saralegui es uno de los que podría reemplazarlo.
¿Qué resultados necesita Boca para terminar como primero del grupo?
Después de haber disputado cuatro compromisos, al Único Grande le quedan seis puntos en juego y serán dos partidos en los que pondrá todas sus fichas para definir su futuro. Actualmente, se encuentra en el segundo lugar por detrás de Fortaleza y sabe que solamente un triunfo, le permitirá trepar a lo más alto del Grupo D.
Si Boca vence al cuadro brasileño y a Nacional Potosí, se asegura el liderazgo. En caso de no triunfar en los dos duelos restantes, comenzará a depender de otros resultados y complicaría sus aspiraciones a quedar primero. Un dato no menor es que, si finaliza como escolta, deberá jugar un playoff contra un tercero de Copa Libertadores para avanzar a los octavos de final.
Así está la tabla de posiciones en el Grupo D de la Copa Sudamericana
Encuesta ¿Te gusta el probable once para enfrentar a Fortaleza?
¿Te gusta el probable once para enfrentar a Fortaleza?
YA VOTARON 162 PERSONAS