Hay una larga lista de jugadores que llegaron a Boca silbando bajito y se fueron de la misma manera. En los mercados de pases a veces se traen algunas figuras y en otras ocasiones se piensa en jugadores alternativos o simplemente suplentes.

En 2019, el Xeneize decidió incorporar a Kevin Mac Allister, por entonces lateral derecho de Argentinos Juniors. Fue un préstamo de un año con cargo y Gustavo Alfaro solo lo puso en dos encuentros oficiales. Su paso fue breve y terminó regresando al Bicho, donde fue vendido al exterior a mediados del 2023.

Kevin

El Union St Galloise de Bélgica pagó un millón y medio de dólares por su pase. Allí se volvió una pieza fundamental y juega como marcador central, posición en la que también se desempeñó varias veces en el equipo de la Paternal. Participó en Conference, Europa y Champions League, aunque en todos los casos el club quedó en fase previa.

Lleva 86 partidos y 6 goles en el equipo belga. Sin dudas, pudo relanzar su carrera luego de ese año en Boca y ser referente en Argentinos Juniors, de donde también llegó su hermano Alexis a mediados de 2019, aunque su paso fue de mayor continuidad en esos 6 meses.

Los Mac Allister, el último dúo de hermanos que jugó al mismo tiempo en Boca

Kevin Mac Allister se sumó a Boca a préstamo a principios de 2019 desde Argentinos Juniors. Si bien Gustavo Alfaro le dio muy poca continuidad, siguió en el plantel hasta el final de la temporada. A mitad de ese año se sumó Alexis Mac Allister, también cedido pero del Brighton de Inglaterra, que acababa de comprar su pase.

Compartieron plantel y se sumaron a la lista de hermanos que pasaron por el club. Los inmediatamente anteriores a ellos fueron Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en 1997, donde jugaron 37 partidos juntos.

También hubo otros casos de futbolistas hermanos con pasos separados, como Nicolás y Guillermo Burdisso, por ejemplo. Diego Armando Maradona tuvo dos ciclos en el club y, tras su partida, el Xeneize tuvo a su hermano Raúl (Lalo).

¿Qué dijo Kevin Mac Allister de su paso por Boca?

Kevin Mac Allister estuvo solamente un año en Boca y jugó dos partidos, el segundo de ellos como titular. “Ese paso por Boca fue afectado porque yo no venía con confianza y respetaba demasiado la figura de todos“, señaló el lateral en diálogo con Clarín en 2024. “No me sentía menos técnicamente, pero me costó decir “soy parte de ellos”“, agregó.