Después de su paso por varios clubes del fútbol argentino, a Gustavo Alfaro le llegó la gran oportunidad de dirigir a Boca en 2019. En la temporada que estuvo al frente del plantel, ‘Lechuga’ dejó varios momentos destacados y algunos de ellos se dieron en conferencias de prensa. A la hora de hacer su respectivo análisis, el DT hizo de las suyas y recurrió a algunos recursos extra futbolísticos.
Frente a los medios, ya sea en la previa o en el post partido, ha reflexionado con citas literarias o filosóficas y lo mismo sucedió en el día a día del conjunto azul y oro. Así lo reconoció Kevin Mac Allister en una entrevista con Bolavip y recordó una anécdota con el director técnico de la Selección de Paraguay que se dio en el vestuario boquense.
Kevin Mac Allister recordó una gran anécdota con Alfaro de DT: “No lo vamos a entender”
A nivel clubes y selecciones, Gustavo Alfaro se ganó una fama que lo distinguió en reiteradas ocasiones. Sus reflexiones futbolísticas nunca pasaron desapercibidas y fiel a su estilo, apeló a este recurso en su paso por el cuadro de la Ribera.
Kevin Mac Allister fue testigo de estos dichos de ‘Lechuga’ y en su mano a mano con Bolavip, recordó una gran anécdota: “Gustavo era un poco de utilizar esas palabras, viste que en el fútbol no estamos muy acostumbrados, a veces tiraba alguna que otra y nos miraba contra nosotros como diciendo… Que explique por favor, que desarrolle porque no la vamos a entender”.
“Pero sí, Gustavo, en cuanto al vocabulario, creo que es palabra mayor en el fútbol. Y sí, por decirte alguna, creo que una vez dijo, ‘Nosotros tenemos que ser magnánimos en la victoria’. Nos miramos entre todos como diciendo ¿de qué está hablando?. Y obviamente después desarrolló y todos dijimos, ‘Ah, bueno, sí, sí’”, completó el defensor del Union Saint Gilloise de Bélgica.
Kevin Mac Allister habló sobre un posible regreso a Boca: “Me quedó…”
A dos temporadas de su debut en Argentinos Juniors, la dirigencia de Boca llegó a un acuerdo en 2019 para sumar a Kevin Mac Allister a préstamo hasta fin de año. Sin embargo, su participación en el conjunto azul y oro fue escasa. Tan solo disputó dos partidos y una vez que finalizó dicha cesión, regresó al cuadro de La Paternal.
La sobrepoblación fue uno de los motivos de esta poca continuidad y más allá de una hipotética oferta del Xeneize para volver al club, el futbolista de 27 años descartó una posible vuelta al Único Grande: “Hoy lo veo difícil, lo veo difícil porque sabemos lo que es Boca y sabemos el alcance que tiene Boca en cuanto a los jugadores. Obviamente me quedó esa espinita de decir, bueno, estuve en Boca y no pude jugar mucho”.
Continuando con esta visión sobre Boca, Kevin completó: “Pero siendo sincero, no pienso mucho en eso. Mis ojos hoy en Argentina están solamente para Argentinos que es el club que me formó, el club que yo quiero y del que soy hincha. Obviamente Boca fue un lindo capítulo, pero hoy veo difícil de que haya una segunda parte”.