Julio Buffarini llegó a Boca a comienzos de 2018 y jugó un poco más de 100 partidos durante las tres temporadas en la que vistió la camiseta azul y oro. Durante su paso por el club, se asentó en su puesto, se ganó la titularidad y por su forma de jugar, se ganó los aplausos de los hinchas en reiteradas ocasiones.

Más allá de su nivel y los cinco títulos conseguidos en el “Xeneize” su salida no fue de la mejor manera. Sin llegar a un acuerdo para la renovación del vínculo, el lateral derecho le puso fin a su etapa en el cuadro de la Ribera y se marchó al Viejo Continente para tener una experiencia en el Huesca de España.

Luego, pasó por otras instituciones como Independiente y en 2025 decidió sumarse al ascenso del fútbol uruguayo. A sus 37 años se desempeñaba en Rampla Juniors junto a otros futbolistas argentinos y “Buffa” acaba de recibir una muy mala noticia: su club descendió por primera vez a la Tercera División.

Buffarini descendió a Tercera División con Rampla Juniors.

Histórico: Rampla Juniors descendió a la Tercera División

El inicio de la temporada de Rampla Juniors no fue de los mejores. Con Leandro Somoza como entrenador en ese momento, cayó por 8-0 ante Colón y tuvo que esperar más de diez fechas para reencontrarse con el triunfo. Los resultados siguieron sin acompañar al cuadro charrúa, quien acaba de decretar su descenso a la Tercera División.

A fines de 2024, descendió a la Segunda División y en menos de un año confirmó que, a partir de 2026, jugará en el amateurismo tras la reciente derrota ante Atenas de San Carlos en el Campus de Maldonado. De la mano de Foster Gillett, el famoso empresario estadounidense que había desembarcado en el fútbol argentino, el “Picapiedra” atraviesa el peor momento de su historia. 

Con la promesa de modernizar su estructura, el exinversor del Liverpool convirtió a esta institución en una Sociedad Anónima Deportiva, también conocida como SAD. Pero el aporte nunca llegó y Rampla Juniors quedó con un pasivo de 7 millones de dólares sumado a las deudas a parte del plantel y empleados del club.

Julio Buffarini se fue de Boca hace poco y habló de Riquelme: “Siempre fue…”

Desde el retorno de Juan Román Riquelme a Boca en su faceta dirigencial, varios jugadores se fueron libres o en conflicto con la institución. En algunos casos no aceptaron la propuesta de renovación u otros futbolistas aceptaron otras propuestas. Julio Buffarini fue uno de ellos y hace unas semanas se refirió a su relación con el ahora presidente del club

Él siempre tuvo la buena predisposición conmigo para que renovara, pero eso era algo más personal porque ya llevaba tres años y medio y tenía la posibilidad de ir a Europa. La experiencia mía fue bastante buena. Después empezaron a pasar un montón de cosas con Pol Fernández, con Nahuel Molina y también conmigo que mandan a decir que no iba a renovar”, expresó en diálogo con Dupla Técnica.