Hace varios años que Julio Buffarini se marchó de Boca. El lateral derecho tuvo un buen paso por el Xeneize donde pudo conquistar varios títulos, pero su salida fue muy polémica por varios cruces con la gestión de Juan Román Riquelme. Pasado el tiempo, hoy tendrá un particular destino y se reencontrará con Leandro Somoza, otro ex jugador del club.

El periodista César Luis Merlo reveló que Buffa será nuevo jugador de Rampla Juniors, equipo de la Primera División de Uruguay. El futbolista de 36 años llega libre tras su paso por Independiente, donde no tuvo mucha continuidad. A su vez, firmará con el equipo charrúa hasta fin de año.

Por otro lado, el ex mediocampista que supo se campeón en 2011, fue anunciado hace unas semanas como nuevo entrenador del equipo uruguayo. Somoza también supo tener al lateral derecho en su paso como asistente en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

El buen recuerdo que tiene Buffarini de su paso por Boca

Buffarini vistió bastante tiempo la camiseta azul y oro. El lateral pudo conquistar varios títulos, a pesar de que su salida del club no fue la mejor. Sin embargo, en una entrevista con Radio Mitre, Buffa aseguró que recuerda su ciclo en el Xeneize de buena manera. El jugador de 36 años remarcó que el hincha reconoció lo que hizo durante su etapa en el club: “En Boca el hincha me reconoció el esfuerzo”.

A su vez, también analizó su ciclo como jugador de Boca y aseguró que fue positivo. “Considero muy bueno mi paso por Boca”, declaró. A pesar de eso, su salida fue muy polémica y no se terminó yendo en buenos términos.

Los cambios en las declaraciones de Buffarini sobre su salida de Boca

El ex San Lorenzo arribó al conjunto de la Ribera en 2018. En aquel momento en el lateral derecho se encontraba Leonardo Jara. Pero, gracias a su juego, se asentó en el puesto y por momentos, fue ovacionado por el hincha Xeneize. Su contrato vencía en 2021 y desde la dirigencia quisieron renovarle.

El jugador rechazó la propuesta, pero sus declaraciones en ese entonces fueron muy distintas. “Mi representante salió contento de una reunión con Riquelme y a la medianoche sacaron un comunicado. Me tomó por sorpresa. Me hubiera gustado irme de otra manera. Tenía el dólar a $35 y nunca dije nada”, manifestó.

Buffarini siguió jugando hasta el final de su contrato y tiempo después explicó por qué se dio verdaderamente su salida del cuadro azul y oro. “Llegó el momento de renovar y Riquelme quería, pero fue una decisión personal. El mundo Boca es algo aparte”, contó en diálogo con TNT Sports.