Boca es conocido a nivel mundial y uno de los tantos motivos para enaltecer al Xeneize es su casa. La Bombonera es uno de los estadios que más atrae y año tras año, miles de personas se acercan a la cancha para vivir en carne propia esta mística que se vive en cada partido.
Muchísimos medios han destacado al Templo por su atmósfera futbolera e incluso los jugadores más importantes mencionaron su admiración y hasta sus ganas de pisar el verde césped con la camiseta azul y oro. Pero no todos están de acuerdo.
Algunos rivales han llegado a minimizar al estadio o les costó admitir esta magia que se vive en Brandsen 805. Pero en los últimos días, Jorge Vivaldo confesó lo que ya saben todos.
¿Qué dijo Jorge Vivaldo sobre La Bombonera?
A sus 85 años, La Bombonera recibió a muchísimos clubes y un sinfín de futbolistas. Algunos de ellos se rindieron a sus pies, mientras que otros tomaron cierto protagonismo por algunas polémicas declaraciones. En este caso llegó el turno del “Flaco” Vivaldo, histórico arquero que supo defender los arcos de instituciones como Chacarita, Arsenal u Olimpo.
Ya pasaron unos cuantos años de su retiro como profesional y en su recuerdo de su paso como guardametas, en una entrevista con el canal de Youtube, Aura Popular, enalteció a la casa de los Xeneizes y recordó el gran ambiente que se vivió en un encuentro contra el Único Grande como rival.
“Yo estuve en La Bombonera el día que vuelve Diego contra Colón. El día del mechón. Yo no jugaba, estaba en el banco. Viste que vos salías por detrás del arco que da a La 12 y había que cruzar para ir al banco. Veníamos por el medio, salió Boca y en mi vida escuché un estruendo como ese. Se movía el piso. Lo hablamos con los pibes y se movía el piso. No lo podíamos creer. Fue tremendo”, resaltó el ahora entrenador.
Una figura del fútbol argentino elogió a La Bombonera: “Es prácticamente imposible ganar ahí”
El mundo futbolero conoce de la mística de La Bombonera y muchísimos jugadores que enfrentaron al Xeneize fueron testigos de ello. En la actualidad sucede lo mismo y Valentín Gómez, figura de Vélez que supo estar en el radar de Boca, le hizo un tremendo guiño al club al hablar del estadio.
En una charla con el programa ‘Paren La Mano’ que se dio hace unas cuantas semanas, fue consultado por el estadio más complicado de jugar en el fútbol argentino. Y el defensor de 21 años no dudó. “¿La cancha más hostil? Para mí, La Bombonera. Es muy difícil ganar en esa cancha. Es prácticamente imposible ganar ahí, por no decir otra cosa. La Bombonera, la cancha de Rosario Central y la de River son los tres estadios más difíciles de la Argentina“.