La gestión de Juan Román Riquelme en Boca lleva unos cuantos años y desde su retorno al club de sus amores, su trabajo generó todo tipo de opiniones. Algunos resaltan algunos aspectos claves. Otros exponen sus críticas por algunas fallas. Muchos excompañeros suyos dieron su punto de vista y Emiliano Rey no fue la excepción.
El exdelantero integró el plantel de Carlos Bianchi y formó parte de un plantel que se consagró a nivel local. En aquella época compartió vestuario con el actual presidente y este compañerismo derivó en una admiración por la máxima autoridad del Único Grande. En una entrevista con Bolavip, habló sobre él y salió a defenderlo por las críticas a su gestión.
“Yo tengo una profunda debilidad por Román. Me peleo con todo el mundo porque es un chico introvertido. Todos somos especiales, en cualquier momento de la vida. Le pegan un montón y no lo merece. Con todo respeto, para mí, está por encima de todo”, reconoció Rey.
El enorme gesto que tuvo Riquelme con Emiliano Rey: “Soy muy privilegiado”
Emiliano Rey pudo ser uno de los futbolistas afortunados que vistió la azul y oro como profesional. En su paso por el club, conoció a Riquelme y si bien, los caminos fueron distintos con el correr de los años, mantuvieron la relación. A tal punto que el dirigente boquense se destacó hacia el exdelantero con un enorme gesto.
“Mi viejo cuando sufrió un infarto le mandaban videos de pronta recuperación. Guillermo se puso a disposición, lo mismo Martín y Román también. (Riquelme) Le hizo un video a él y mandó dos camisetas, uno para mi hija y otro para papá. Yo no le pedí nada, él es así, nunca va a decir los gestos que tiene. Es una persona que tiene su círculo, como todo. Yo, la verdad, valoro y soy muy privilegiado que tenga esa consideración conmigo”, confesó.
¿Cuándo jugó Emiliano Rey en Boca?
Emiliano Rey surgió de la cantera de Quilmes y llegó a Boca junto a Fernando Navas. Su presentación con la camiseta azul y oro se dio a mediados de 1998 y ese mismo año, el Xeneize ganó el Torneo Apertura. Su paso por el club fue breve: jugó tan solo seis partidos con el Xeneize y cinco de ellos fueron por la Copa Mercosur 1998.
Además, en este campeonato marcó su único gol y fue en la victoria por 2-0 ante Flamengo. También participó en amistosos y uno de los más recordados fue en la victoria ante River en el verano del 2000, que derivó en la renuncia de Ramón Díaz. Luego, continuó su carrera en clubes como Barcelona de Ecuador, Universidad de Chile, Deportivo Cali de Colombia, entre otros.