Después de que finalizara su segunda etapa en Boca, Darío Benedetto pasó por unos cuantos clubes del continente. El último club en la carrera de “Pipa” fue Newell’s Old Boys y los planes no resultaron como esperaba. A tan solo unos meses de su arribo, rescindió su contrato y quedó con el pase en su poder.

Desde que el delantero quedó libre, fue vinculado con varias instituciones, e incluso se rumoreó con una continuidad en la segunda división del fútbol argentino. Sin embargo, estas chances quedaron descartadas y todos los caminos conducen a un futuro en Ecuador.

Benedetto, cerca de seguir su carrera en Barcelona de Ecuador.

Según informó el periodista Julio Pavoni, el delantero con pasado en América de México y Elche, está muy cerca de jugar en Barcelona de Ecuador. De confirmarse este fichaje volverá a jugar la Copa Libertadores y en esta ocasión, lo hará en el repechaje ante Argentinos Juniors.

Darío Benedetto confirmó que casi se retira del fútbol: “Quiero…”

A fines de 2025, Darío Benedetto le puso punto final a su etapa en Newell’s y quedó con el pase en su poder al llegar a un acuerdo con la dirigencia para la rescisión de su contrato. En su momento, se rumoreó con la posibilidad del retiro y el propio delantero confirmó esa idea en una charla con el programa ESPN F90.

No me hartó, me hartaron ciertas mañas que agarró el fútbol, quilombo en los clubes, negocio, de todo… El fútbol siempre me va a gustar, es lo que me hizo ser quien soy. Casi me retiro“, remarcó el delantero que explicó el motivo por el que decidió seguir su carrera.

“Es la realidad, pero lo traté en terapia y quiero estirarlo un poco más, quiero retirarme bien. Se lo recomiendo (la terapia) a cualquier jugador de fútbol. Se tienen que apoyar con alguien“, continuó el exBoca.

No es Boca: el único club en el que Darío Benedetto aseguró que jugaría gratis

Darío Benedetto está a un paso del fútbol ecuatoriano, pero antes de esta negociación, aparecieron algunos clubes interesados en él. Pero, más allá de los nombres que podían aparecer, el propio futbolista confesó que jugaría gratis en Inter Miami y por un motivo puntual.

Si me llama el Inter Miami, me voy en bicicleta, voy gratis no me importa. Es para jugar con él (Messi)”, confesó el atacante de 35 años en una entrevista con el programa F90 de ESPN.