En pleno mercado de pases, Boca contó con unas cuantas bajas y una de las últimas partidas fue la de Darío Benedetto, quien le puso punto final a esta etapa a mediados de julio. Desde que firmó la rescisión de su vínculo, su nombre apareció en otros clubes y ahora se dio a conocer, que Pipa está muy cerca de ser jugador de Flamengo.
El conjunto brasileño lo pretende para este periodo y el delantero ya recibió dos llamados fueron claves. El primero de ellos fue por parte de su entrenador Tite, quien se comunicó hace dos días y le ofreció un contrato, según informó el periodista Julio Pavoni. Mientras que, por su parte, el periodista Sebastián Vignolo, también añadió que fue recomendado por Agustín Rossi, hoy arquero titular en el equipo de Río de Janeiro.
Benedetto también estuvo en la órbita de un equipo de Chile
Hace unas semanas, el ex Elche llegó a un acuerdo con la dirigencia para finalizar su etapa en Boca y a partir de ese momento, fueron varios los que mostraron interés por contratarlo a costo cero. En Sudamérica confirmaron esto y la U de Chile, uno de los equipos más representativos en ese país, lo tuvo en la mira para este mercado de pases.
Más allá de este interés por sumarlo a su plantel, el delantero no pudo arribar a dicha institución por un motivo particular. “Lo de Benedetto era para ahora, no para fin de año. Se cayó por mucha plata. Era él. Estuvo cerca, había terminado con Boca, pero el sueldo era muy alto”, contó Johnny Herrera en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports Chile.
El otro club sudamericano que tentó a Benedetto en este mercado de pases
Claro está que, desde su desvinculación con el cuadro de la Ribera, varios clubes intentaron ficharlo en el mercado de pases actual. Así como Flamengo, quien estaría ganando en la pelea por su pase, y la U de Chile hicieron sus esfuerzos, en Uruguay también entraron en la disputa y Nacional, uno de los clubes que disputa Copa Libertadores, intentó tentarlo.
De acuerdo a la información que había revelado el periodista Federico Cristofanelli, el ‘Bolso’ estaba interesado en el exBoca. Sin embargo, su arribo al club charrúa era complicado. Principalmente por su postura que marcó en varias ocasiones. En algunas de sus declaraciones, Benedetto había manifestado que en Sudamérica solo jugaría en Boca.